Todavía hay a quienes les cuesta creer el desenlace que tuvo la historia del nuevo destino futbolístico de Eduardo Vargas. Que se quedaba en Brasil era casi un hecho y el Vitória de Salvador de Bahía lo tenía prácticamente abrochado, sin embargo en una movida de último minuto -y para desdén total de los hinchas de la U- Turboman terminó en Nacional de Montevideo.
El chileno llegó anoche a la capital uruguaya y, a partir de ahora, seguirá una agenda bastante precisa, en sus primeros días como jugador de uno de los equipos más laureados de América. La pregunta es obvia: ¿estará disponible este domingo para enfrentar al archirrival, Peñarol, en la Supercopa? De acuerdo con el cronograma que el club tiene preparado para el chileno, no...
- Te podría interesar: Jugó en el fútbol chileno y convenció a Eduardo Vargas de fichar en Nacional
Eduardo Vargas no jugará el Superclásico ante Peñarol
El delantero nacional llegó anoche en el último vuelo proveniente desde Sao Paulo a Montevideo y para hoy tiene planificadas diversas actividades relacionadas con el fichaje oficial. En primer término se someterá a exámenes médicos, para luego firmar el contrato.
Sobre el partido del domingo, en el club decidieron no utilizarlo. La idea es llevarlo de a poco, que se aclimate en Montevideo y, luego, ya utilizarlo en plenitud.
En el cuerpo técnico que comanda Martín Lasarte, con quien Vargas se reencontrará tras coincidir en La Roja, decidieron que el bicampeón de América realice primero una sesión de entrenamiento con el resto del plantel y luego de un periodo de ambientación, comience a jugar.
Por otra parte, Vargas viene de dos meses sin jugar y de un periodo de vacaciones, por lo que es algo prematuro tirarlo al ruedo, sobre todo en un partido tan significativo como el Superclásico.
Eduardo Vargas: “Estoy en el más grande de Uruguay”
Apenas llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, Vargas fue requerido por los medios de comunicación. Vestido con la camiseta de Nacional, Turboman dio sus primeras impresiones como jugador del Bolso.
“Es un paso muy importante para mí, porque estoy en el club más grande de Uruguay y me siento muy feliz.... Fue algo muy rápido, porque estaba viendo dónde iba a jugar este año. A última hora salió lo de venir acá y le dije a mi representante que sí”, comentó en rueda de prensa.