Los futbolistas chilenos en Rusia no han entregado noticias respecto a lo deportivo durante las últimas semanas, sino que han aparecido en el ojo del huracán debido a fuertes indisciplinas, como fue el caso de Víctor Felipe Méndez, quien no apareció en la pretemporada del Krylia Sovetov por estar negociando su llegada a Colo Colo.
Lo mismo en el caso de Jordhy Thompson. El jugador fue la gran noticia en el FC Orenburg tras no aparecer en la pretemporada en tierras turcas, debido a tener problemas personales en Chile. Incluso, el club le estaría buscando una salida tras su actuar.
- Te podría interesar: La nueva prioridad de Jorge Almirón en el mercado de fichajes de Colo Colo
Thompson y Méndez encabezan rebelión en el fútbol ruso
Sin embargo, estos casos no son exclusivamente de jugadores chilenos. Desde Rusia informan que en las últimas semanas han sido varios los futbolistas extranjeros que decidieron rebelarse ante sus clubes para forzar una salida del fútbol euroasiático.
Como fue el caso del brasileño João Paulo Bitello, quien decidió -al igual que los chilenos- no presentarse a los trabajos del Dynamo Moscú para intentar hacer presión para concretar su arribo al vigente campeón de Copa Libertadores, Botafogo.
Lo mismo ocurre con el uruguayo Rodrigo Saravia, según el portal Metaratings, el charrúa habría entrado en rebeldía con el Rostov para intentar regresar a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, club en el que estuvo antes de dar el salto a Rusia.
El mismo sitio confirma que otros brasileños también están en la misma sintonía: los mediocampistas brasileños Claudinho y Wendel del Zenit de San Petersburgo (uno de los grandes de Rusia). Claudinho es tentado por Palmeiras, mientras que Wendel logró su cometido y fue vendido a Botafogo.
Por último, la cosa no sería una mala costumbre sudamericana. El marfileño Yao Jean Charles dejó tirado al FC SKA-Jabárovsk que milita en la segunda categoría del fútbol ruso por falta de minutos. Pese a mantener contrato hasta el 30 de junio del presente año, simplemente decidió no presentarse: “Decidí no volver al club porque no tengo perspectivas allí”.