No cabe duda de que Ben Brereton vive días más tranquilos tras volver al Sheffield United, sobre todo considerando que pasó del peor equipo de la Premier League, al que lidera un pelotón de 24 equipos en la Championship. A pocas horas de haber sido anunciado en Bramall Lane, el ariete nacional hizo su estreno y volvió a ganar un partido después de mucho tiempo.
Brereton ingresó con la camiseta 20 a los 71 minutos de partido, cuando su equipo ya había dado vuelta el marcador por 2-1 ante el Swansea del portero chileno Lawrence Vigouroux. El conjunto galés se puso en ventaja a los 7 minutos con un tanto de Florian Bianchini, pero en la segunda etapa Rhian Brewster y Harrison Burrows llevaron a cabo la remontada.
- Te podría interesar: Confirmado: Eduardo Vargas encontró equipo y será refuerzo de Nacional de Uruguay
El delantero nacional tuvo algunas intervenciones en la ofensiva del Sheffield, pero no tantas como para aumentar la ventaja de su equipo. Tuvo unas tímidas asociaciones con sus nuevos compañeros, pero se nota que su actual momento de confianza necesita trabajo. Lo bueno es que comenzó con el pie derecho y fue la cábala para llevarse importantes tres puntos.
Del infierno al cielo en pocos días
El traspaso de Brereton al Sheffield United se podría catalogar metafóricamente como pasar del infierno al cielo: llegó desde el Southampton, club colista de la Premier League que tiene apenas 6 puntos en toda la temporada, al equipo que quedó puntero de la Championship con el triunfo de hoy, alcanzando las 58 unidades en 28 partidos jugados.
Los más cercanos perseguidores de los Blades son el Leeds United (56), Sunderland (54) y el Burnley (53). Los últimos dos puestos de clasificación a playoffs de ascenso los están ocupando el Middlesbrough (44) y el Blackburn (42).
Es por esto que está prácticamente garantizado que Brereton terminará la temporada peleando por el ascenso directo, o vía playoffs, a la Premier League, donde podría volver al infierno, pero con aires renovados para intentar cambiar lo vivido en el Southampton.