¡Qué mal la pasa Manuel Pellegrini en el Betis! Desde que llegara al cuadro de Heliópolis, a comienzos de la temporada 2020/21, el Ingeniero nunca las había visto tan negras como en la campaña actual del fútbol español. Aparecieron las críticas, el equipo no funciona y un discreto lugar 12 en La Liga (25 puntos) habla por sí solo.
Pero no solo el rendimiento del equipo es algo que atormenta al Ingeniero. Hay otro factor, que por supuesto también se ve reflejado en la cancha, tiene al técnico chileno con altísimos niveles de preocupación: el Betis, sencillamente, parece un hospital.
- Te podría interesar: Confirmado: Antony será nuevo jugador del Betis de Manuel Pellegrini
Los lesionados no dejan en paz al Betis
El conjunto de Heliópolis viene de caer como local ante el Alavés, con lo que sumó tres partidos consecutivos sin ganar en La Liga. El duelo ante los vascos dejó, además, caídos en combate y que no podrán estar en el choque del sábado venidero.
El suizo Ricardo Rodríguez salió lesionado, mientras que Romain Perraud fue expulsado. Ninguno estará para el próximo partido. El asunto se vuelve especialmente delicado, porque el Ingeniero no tiene prácticamente opciones para los laterales.
Aitor Ruibal se lesionó en el partido a mitad de semana contra el Barcelona y en el parte médico de este lunes se confirma que sufre una dolencia muscular que también lo margina.
Como si esto fuera poco, Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín, más los juveniles Pablo Busto, Lucas Alcázar y Nobel Mendy tampoco están en condiciones de jugar. Un dolor de cabeza más para el Ingeniero, que sufre como nunca antes en tierras andaluzas.
- Te podría interesar: ¡Todo listo! Ben Brereton fue oficializado en Sheffield United
¿Cuándo es el próximo partido del Betis de Manuel Pellegrini?
Con tan agreste panorama en el departamento de los lesionados, el Betis viajará a las Islas Baleares para intentar retomar el rumbo en una Liga que le ha sido especialmente adversa.
El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana de Chile, enfrentará al Mallorca en Son Moix, por la fecha 21 de La Liga.