Contra una selección: Gonzalo Tapia tendrá una especial primera vez en el Monumental de River

El delantero nacional vivirá su primer partido en el estadio más grande del continente y será presentado ante los hinchas Millonarios.

Gonzalo Tapia debutará en el Más Monumental. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Tras dejar una grata impresión en su debut ante Universidad de Chile, Gonzalo Tapia se prepara para un hito especial: jugar por primera vez en el Monumental de River. Y al más puro estilo de los videojuegos, el cuadro argentino enfrentará a la selección de México en un amistoso.

No será un simple compromiso de preparación, sino que será una ocasión especial donde se realizará una ceremonia de presentación de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, que estuvo bastante movido para el Millonario.

Equipo estelar de River Plate

El equipo argentino se ha reforzado con grandes nombres para esta temporada. Ha repatriado al campeón del mundo Gonzalo Montiel y concretó el regreso de un referente del club como Enzo Pérez. También sumaron a jugadores formados en sus divisiones menores, como Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi.

A esto se unen las contrataciones de Giuliano Galoppo, el paraguayo Matías Rojas y el chileno Gonzalo Tapia.

En esta instancia, Gonzalo Tapia tendrá la oportunidad de mostrarse frente a la hinchada. Si bien fue bien evaluado en el amistoso frente a Universidad de Chile, contra México y de local será uno de los escenarios decisivos para saber si podrá ganarse un lugar.

La presentación del plantel no es algo habitual en el fútbol argentino. El amistoso con México se jugará este martes 21 de enero a las 21 horas (hora chilena), por lo que la ceremonia se llevará a cabo a las 20.

Equipos chilenos contra selecciones

Con el paso de los años, esta costumbre se fue perdiendo en el fútbol. De hecho, los tres grandes chilenos tienen historial contra seleccionados nacionales.

Universidad Católica se midió contra México en 1998. Los Cruzados vencieron al Tri por 5-1 en San Carlos de Apoquindo como parte de la preparación del combinado azteca para el Mundial de Francia 98.

La U jugó contra Nigeria en 1994, imponiéndose 2-0 al equipo africano. En esa ocasión, el seleccionado nigeriano se presentó con equipo B, incumpliendo el contrato que estipulaba presentarse con al menos ocho jugadores titulares.

Por su parte, Colo Colo se enfrentó a la URSS en 1965, ganando por 3-1 en el Estadio Nacional. En esas épocas, los Albos jugaban con frecuencia ante rivales europeos.