Así es habitualmente el asunto, cada vez que una estrella del fútbol sale de un club, sobre todo cuando lo hace en calidad de agente libre. Eduardo Vargas finalizó contrato con Atlético Mineiro al bajar la cortina de 2024 y, desde entonces, las especulaciones sobre el próximo destino de Turboman están a la orden del día.
Si esta mañana se anunciaba que el América de Cali había vuelto a la carga por fichar al delantero chileno, apenas unas horas más tarde se da como inminente la llegada Vargas a un nuevo equipo en Brasil: el Vitória de Salvador de Bahía.
- Te podría interesar: ¡Todo listo! Ben Brereton fue oficializado en Sheffield United
Eduardo Vargas está muy cerca del Vitória
Según información que publica el medio A Tarde, el principal de esa ciudad del noreste de Brasil, el acuerdo es inminente. El club y el entorno del jugador habrían llegado a acuerdo para que Vargas milite en el Leão da Barra por las próximas dos temporadas.
Es más, ese medio asegura que el seleccionado chileno viajaría en las próximas horas a Salvador de Bahía para realizar todo el protocolo de fichaje.
En su nuevo club, uno de los más poderosos de la ciudad, el delantero tendrá desafíos importantes esta temporada, pues deberá responder tanto en el Brasileirao, como en la Copa do Brasil, el Estadual Baiano y, a nivel internacional, la Copa Sudamericana.
El Esporte Clube Vitória finalizó el Brasileirao 2024 en el puesto 11 de la clasificación, con 47 unidades, producto de 13 triunfos, ocho empates y 17 derrotas.
¿Cómo es el club que acogerá a Eduardo Vargas?
A los 35 años de edad, Eduardo Vargas asumiría un nuevo desafío en el fútbol brasileño. Sería su tercera camiseta, luego de defender también a Gremio y Atlético-MG. El Vitória es un club centenario de la tierra de los pentacampeones del mundo (fundado en 1889) y, además, un gigante de la capital estadual.
Pelea en popularidad con el Esporte Clube Bahia, con el que anima el Ba-Vi, uno de los clásicos más tradicionales de tódo el fútbol brasileño. Pese a no haber sido campeón del Brasileirao (fue subcampeón en 1993), a nivel del Estado de Bahía su palmarés es brillante: 30 títulos y 25 segundos lugares.