Se va del América: aseguran que Diego Valdés está a un paso de llegar al Portland de Felipe Mora

El club de la MLS habría acordado pagar la cláusula del mediocampista naciona para sumarlo a sus filas.

Diego Valdés puede llegar a la MLS.

Diego Valdés se comienza a despedir del América y prepara las maletas. Luego de que el mediocampista nacional quedara marginado del encuentro contra Inter Miami, se intensificaron los rumores sobre una posible salida de las Águilas, siendo su más probable destino la MLS.

De acuerdo al medio TUDN México, el Portland Timbers es el club que está más interesado en concretar el fichaje del seleccionado nacional, y que ya tendría todo avanzado para finiquitar su fichaje.

Diego Valdés a un paso del Portland

Asimismo, el periodista Cristian Moraes informó que el equipo estadounidense ya acordó pagar los 5 millones de dólares de su cláusula con tal de hacerse con sus servicios, por lo que dejará una buena suma de dinero para el América.

está a un paso de irse del América.
Diego Valdésestá a un paso de irse del América.

De confirmarse su traspaso al Portland Timbers, Diego Valdés se reencontraría con un viejo amigo, Felipe Mora, con quien compartió camarín durante muchos años en Audax Italiano, entre 2012 y 2016.

Los próximos días serán claves para el futuro del mediocampista y saber si se logra cerrar esta millonaria operación. De esta forma, el volante cerraría su etapa en el América, donde disputó 120 partidos, anotó 37 goles y otorgó 29 asistencias.

Además, emigraría de tierras aztecas luego de 9 años, en los que también defendió los colores de Monarcas y Santos Laguna, dejando buenas actuaciones en ambos clubes.

Hinchas del América ya lloran su partida

La noticia sobre su posible fichaje en el Portland llegó rápidamente a los hinchas, quienes a través de la red social X ya lamentan la salida de Diego Valdés de las Águilas.

Gracias por todo chileno, te vamos a extrañar”, “El mejor 10 que ha tenido el América en años”, “Se me rompió el corazón en mil pedazos”, fueron parte de los comentarios de los fanáticos.