Lawrence Vigoroux de a poco ha comenzado a ganarse nuevamente un nombre en el fútbol inglés, tras consolidarse como figura en el Swansea City y ser constantemente convocado a la Selección Chilena, aunque su reputación hace algunos años no era la mejor, ya que tuvo varios episodios de indisciplina.
En entrevista con The Sun habló por primera vez del despido que sufrió en el Swindon Town, cuando pagó una multa de 50 libras (61 mil pesos chilenos) en monedas de un centavo. Según lo relatado por el propio futbolista, el DT de ese entonces, Mark Cooper, le dijo que se fuera y no volviera nunca.
Lawrence Vigoroux y su insólito episodio en el Swindon
Vigouroux entregó detalles de cómo se dio la insólita situación: “Llegué tarde a un entrenamiento por una visita al dentista. Pensé que no me deberían haber multado porque no se puede practicar cuando te duelen las muelas, pero insistieron en que pagara. Como me sentí maltratado, decidí ponérselo difícil, así que fui al banco y pedí 50 libras en monedas de un centavo”, relató.
El guardameta de la Selección Chilena confesó que luego de eso pasaron un par de semanas antes de que lo llamaran nuevamente para disculparse frente a todo el plantel, cosa que hizo “tragándose su orgullo”.
- Te podría interesar: Confirmado: Antony será nuevo jugador del Betis de Manuel Pellegrini
Este tipo de situaciones fueron las que mancharon su nombre, según lo dicho por el propio portero. Pero a día de hoy ya dejó esos episodios atrás y se describe a si mismo como alguien mucho más disciplinado.
El jugador modelo para Lawrence Vigouroux
Dentro de la entrevista confesó que uno de los mayores ejemplos que tiene dentro del mundo del fútbol es Harry Kane, con quien compartió en el Tottenham durante la temporada 2013/14: “Con él aprendí lo importante que eran los extras. Después del entrenamiento, Harry estaba solo o yo estaba con él en la portería durante una hora haciendo remates”.
El chileno destacó que eso fue parte importante de su crecimiento, mismo que le ha permitido ganarse un lugar en La Roja, donde espera poder asumir la titularidad en algún momento.