Rodrigo Echeverría será jugador del León de México durante 2025 en una decisión que fue sorpresiva, ya que los rumores lo vinculaban a River Plate y Racing, dos clubes que continuamente pelean por todo en Sudamérica.
El volante ya está en México y en la salida del aeropuerto atendió a la prensa local, instancia en la que confesó por qué eligió emigrar al fútbol norteamericano: “El profe Eduardo (Berizzo) me llamó y tuvimos una charla muy buena, así que eso fue el puntapié inicial de este gran paso”.
Rodrigo Echeverría ya está en México
Desde el medio Milenio destacan que con el arribo de Echeverría el mercado de fichajes de La Fiera ya debería estar terminado. James Rodriguez, Andrés Guardado y Nicolás Fonseca son otros nombres que sumó el equipo del Toto Berizzo para esta temporada.
El chileno mencionó que su buena relación con el Grupo Pachuca fue otro de los factores que facilitó el fichaje: “Sé que es un grupo que trabaja muy serio, que prepara buenos equipos y también contrata muy buenos técnicos como Eduardo en este caso”, comentó.
También fue consultado por cuál será su rol en el equipo, si como mediocampista (zona más que poblada en el León) o cómo defensor central, su respuesta fue fiel al manual del futbolista: “Donde el profe me requiera, yo siempre voy a estar a disposición y voy a tratar de hacer lo mejor que se pueda”, sentenció.
Rodrigo Echeverría disputará el Mundial de Clubes
Uno de los premios que se lleva el futbolista nacional es poder participar del Mundial de Clubes, ya que León conformará el Grupo D junto con Flamengo de Erick Pulgar, Chelsea y Esperance Sportive de Túnez.
La misión de Echeverría es como mínimo mantener el nivel que demostró el 2024 en Huracán, para poder seguir siendo uno de los hombres fijos en el esquema de Ricardo Gareca en la Selección Chilena.