Manuel Pellegrini atraviesa su momento más complejo desde que llegó al Betis en 2020. Con 20 fechas transcurridas de LaLiga el cuadro albiverde se encuentra en la onceava posición con 25 puntos, lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales, algo a lo que se mal acostumbraron los hinchas béticos desde la llegada del Ingeniero.
En esta jornada el Betis sumó una nueva derrota como local, esta vez ante el Alavés por 3-1, y sumado a los cinco goles que les propinó el Barcelona entre semana, los hinchas que llegaron hasta el Benito Villamarín desataron su furia por los malos resultados.
- Te podría interesar: Fin al misterio: Jordhy Thompson reaparece en Antofagasta
Sin embargo, los descargos de los fanáticos no fueron dirigidos al entrenador chileno, sino que hacia la dirigencia por su prácticamente nula gestión en el mercado de fichajes.
“¡Directiva dimisión!”, “¡Estamos hasta los huevos!” y “¡Haro (presidente del Betis), salta al campo y mete un gol!”, fueron los cánticos más repetidos en la jornada negativa, según consignó el Diario de Sevilla.
El público apoyó a Pellegrini y le dio la espalda a la directiva
En contraparte, Pellegrini, Jesús Rodríguez e Isco fueron los que recibieron más apoyo de parte de los fanáticos, ya que son quienes han mantenido el barco a flote en las últimas semanas.
Si bien en redes sociales también hay una gran cantidad de fanáticos que responsabilizan a Pellegrini de la crisis de resultados, la mayoría apunta al mal momento económico del club. Argumentan que tras cuatro años de una buena gestión técnica del Ingeniero, la directiva no ha estado a la altura en estos últimos meses, por lo que el propio entrenador ha tenido que intentar tapar dichas insuficiencias.
El Ingeniero es consciente del mal momento
“Sin lugar a dudas que es quizás, o sea no quizás, es el momento más difícil porque los resultados así lo indican, la posición en la tabla también ha sido la peor. Han sido cuatro años muy parejos y hoy hemos tenido demasiado largo una falta de resultados que no nos permiten estar peleando por lo que nosotros queremos”, declaró el Ingeniero en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Alavés.
- Te podría interesar: Se ganó un lugar: Zidane Yáñez jugará la pretemporada con New York City
Luego abordó un posible descontento por la nula gestión de la directiva en materia de fichajes en el actual mercado, lo que también es motivo de críticas por parte de la hinchada: “Yo creo que la plantilla que tenemos es la que se puede tener en este momento en el club. No creo que nadie quiera no traer más jugadores o haber vendido jugadores. Yo creo que hay una realidad que va de la mano la parte económica con la parte deportiva”.
Sin embargo, el Ingeniero mantiene su característica caballerosidad para referirse al tema: “Creo que no es normal la cantidad de resultados malos que hemos sacado en este último tiempo, independiente si faltan o no faltan jugadores, hay muchas circunstancias por las cuales ha ido ocurriendo, pero las razones al final nos sirven solamente para intentar buscar explicaciones. Hay una realidad y esa realidad con lo que hay hay que saberla superar en este momento”.