Boca Juniors ya comienza a dejar de lado los trabajos de pretemporada y entró de lleno a preparar el inicio de las competencias. Los xeneizes jugarán el miércoles por la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, por lo que Fernando Gago sigue afinando al plantel que comenzará como titular la temporada competitiva.
Esta mañana el primer equipo jugó un amistoso ante la Reserva en Boca Predio, y Carlos Palacios recibió su primera titularidad, en la que se ubicó como mediocampista ofensivo, por delante de Ander Herrera y Santiago Dalmasso. Joaquín Ruiz, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos jugaron en ataque.
En tanto en el arco estuvo Javier García, y en defensa hubo una línea de cuatro: Luis Advíncula, Cristian Lema, Mateo Mendia y Marcelo Saracchi.
Ander Herrera y Carlos Palacios comienzan a afinar su sociedad
Si bien la especialidad de Ander Herrera es jugar como interno, Fernando Gago lo utilizó en este amistoso de práctica como volante central al lado de Santiago Dalmasso, y por delante de ellos estuvo Carlos Palacios, siempre apoyados por las bandas por Advíncula o Saracchi, según por el lado que se jugara el balón.
- Te podría interesar: Fin al misterio: Jordhy Thompson reaparece en Antofagasta
Todo indica que si Gago quiere centrar el juego de Boca en hacer transiciones lentas y explotar el juego en los últimos metros, el tándem Herrera-Palacios podría ser clave en el desarrollo del plan de juego, siempre y cuando ambos se ganen el puesto de titular con sus actuaciones en cancha.