Cuando Ben Brereton llegó al Sheffield United, en el segundo semestre de la temporada 2023/24, las sensaciones fueron agridulces. Por una parte, Big Ben se lució con seis goles en 14 partidos; por otra, el elenco al que arribó era un verdadero desastre.
Lo que pasa en la vigente Premier League parece un deja-vu. Big Ben llega a un equipo con camiseta albirroja, que empieza con S dirán los más detallistas, y que también es un verdadero fiasco, el Southampton. Una gran diferencia, eso sí: en esta pasada, el nacido en Stoke-On-Trent está cortado del primer equipo.
Pero la suerte de Brereton podría cambiar, ya que el elenco de los Santos piensa realizar una movida categórica, que podría modificar completamente el devenir del club: contratará a un nuevo director deportivo.
La movida del Southampton que podría cambisar la suerte de Ben Brereton
Según reportan medios europeos, el Southampton tiene prácticamente abrochado el arribo al club del alemán Johannes Spors, uno de los más respetados funcionarios en la labor de conducir equipos.
El teutón trabajaba hasta hace poco en el consorcio 777, propietario de clubes de la talla del Sevilla FC, el Standard Liege de Bélgica, el Hertha Berlín o el Vasco da Gama.
Ahora, en la empresa de inversión deportiva Sport Republica, se espera que gerencie no solo al Southampton, sino a otros clubes del conglomerado, como el Valenciennes francés y el Göztepe Spor Kulübü turco.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez atento: el movimiento de mercado que puede ser clave en su futuro
El logro más notable de Johannes Spors
Hay esperanzas en el Southampton. La principal historia de éxito de Spors en el pasado reciente es la del Leipzig alemán, club al que tomó en el anonimato total y en siete años lo llevó a disputar la Champions League.
En los Santos, en todo caso, a estas alturas les basta con terminar esta campaña con algo de decoro...