Uno que no la ha pasado bien en el extranjero es el chileno Ángelo Araos. En febrero del año pasado, el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, lesión que ya lo había alejado de las canchas anteriormente. De hecho, solo habían pasado un par de semanas desde su regreso cuando volvió a sufrir la misma lesión.
Sin embargo, ayer el volante volvió a reaparecer en el empate sin goles del Atlético Goianiense ante el Jataiense en el Campeonato Goiano de Brasil. El chileno ingresó en el minuto 76, reemplazando al uruguayo Alejo Cruz.
Te podría interesar: El problema que tendrá Gustavo Álvarez en la U: deberá empezar a resolverlo ante River
De esta forma, Araos concretó su retorno al fútbol y deja atrás una lesión que lo mantuvo al margen por casi un año. “Un día especial. Gracias a todos los que hicieron parte de esto. Volví a hacer lo que más amo”, dijo a través de su cuenta de Instagram.
Panorama complicado en Brasil
Hace algunas semanas, el club brasilero compartió imágenes de Araos entrenando con balón, por lo que se esperaba que su vuelta a las canchas fuese a mediados de febrero, lo cual terminó por ocurrir un poco antes.
Sin embargo, la situación del club es compleja. El año pasado el Atlético Goianiense acabó en la posición número 20 del Brasileirao, lo que le significó el descenso a la Serie B de Brasil.
Además, el jugador se habría ofrecido a Universidad de Chile para un posible retorno al club para este año, situación que no llegó a puerto debido al problema judicial que arrastra con la U luego de demandarlos por un porcentaje de su transferencia.