Manuel Pellegrini volvió a caer preso de los malos resultados en el Betis. La derrota del sábado en LaLiga ante el Valladolid reavivó los cuestionamientos a su figura y al plantel, lo que se amplificó tras la paliza que sufrieron ayer ante el Barcelona (5-1), lo cual ha potenciado aún más las criticas.
Estadio Deportivo fue uno de los medios que mostró dureza contra el Ingeniero, señalando que estaba “rendido” en la conferencia de prensa posterior al cotejo, instancia donde el chileno intentó ver el vaso medio lleno y evitó hacer críticas excesivas a sus jugadores.
Vuelven las críticas a Manuel Pellegrini
Diciembre fue un mes exitoso para Pellegrini, pero el comienzo de año no ha sido positivo para el cuadro Verdiblanco, que está cayendo en una irregularidad que el técnico chileno no ha sabido resolver.
Uno de los sitios que más se ensañaron con el DT nacional fue Vavel: “No tuvo ninguna reacción, se le vio con cara de póquer en la mayoría de veces, pero con el fiel reflejo de su cabeza en lo que se vio en el césped: un auténtico caos que no tenía ni pies ni cabeza”, mencionaron.
Lo peor es que el Betis no tiene tiempo para lamentarse, ya que en dos días volverá a disputar un partido de LaLiga. El sábado debe recibir en el Benito Villamarín al Alavés en un cotejo donde solo sirve ganar para despejar las horribles sensaciones de esta semana.
El Betis necesita refuerzos
Ya pasó la mitad del periodo de fichajes y hasta ahora el Betis registra dos salidas (Assane Diao y Rui Silva) y ninguna contratación. Esto se suma a las lesiones de algunos jugadores claves como Giovani Lo Celso, que han complicado de sobremanera el trabajo del chileno.
Quedan 14 días para que la dirigencia pueda darle algunos refuerzos a Pellegrini, quien a duras penas intenta cumplir con el objetivo de todos los años: clasificar a un torneo continental, meta que por ahora se ve bastante lejana.