Ya es un hecho que Guillermo Maripán se afianzó como un titular indiscutido en la zaga del Torino. En las últimas semanas ha mostrado buenos rendimientos, que le han permitido ganarse la confianza del entrenador Paolo Vanoli.
Este domingo 19 de enero tendrá una prueba de fuego ya que los granates se volverán a enfrentar a la Fiorentina por Serie A. Este encuentro será una revancha para Maripán, ya que tendrá que defender a Moise Kean, a quien el medio partidario Toro ha señalado como su “bestia negra”.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez, la “guinda de la torta” en el boom de fanáticos del Udinese por Italia
Guillermo Maripán va por su revancha en Italia
El medio antes citado indica que el Toqui tiene una deuda pendiente con el delantero italiano, ya que él fue quien aprovechó una licencia defensiva del chileno, la cual le terminaría quitando relevancia en el plantel.
En aquel duelo contra la Fiore del 3 de noviembre del año pasado el Torino perdió 1-0 y justamente fue con un error de Maripán, motivo por el que estuvo cinco partidos consecutivos en la banca de suplentes y sin sumar un solo minuto.
- Te podría interesar: ¿Qué pasa con Ben Brereton? Fichaje en Sheffield no se concreta y surge otro interesado
En el medio antes citado señalaron lo importante que es este partido para el chileno: “Será una oportunidad de redimirse tras el error de la ida y confirmar su plaza como titular. Una victoria ante la Fiorentina, con una actuación sólida e impecable, sería la mejor manera de cerrar la cuenta abierta con Kean”.
El Torino necesita sumar de a tres
Actualmente los granates están en el puesto 12 de la Serie A, por lo que podrían despedirse mucho antes de lo esperado del concierto internacional si es que no consiguen enlazar victorias consecutivas.
Además, es el momento perfecto para enfrentarse a la Fiorentina, ya que viene seis partidos consecutivos ganar, siendo uno de los equipos que más ha caído en la tabla de posiciones, pasando de estar segundos a sextos.