Diego Valdés e Igor Lichnovsky pueden ser los grandes perjudicados en pésima gestión del América

Los chilenos podrían no jugar más en el América por la sobrepoblación de extranjeros en el plantel.

Diego Valdés puede ser vendido del América.

Quedan menos de 24 horas para que el América debute en el Clausura de la Liga MX 2025. A pesar de que la pretemporada ya está terminada, hay un problema que aún no han podido solucionar y es la sobrepoblación de extranjeros en el equipo.

Ante esta situación hay diversos escenarios y según AS México una de las posibles soluciones es desprenderse de Diego Valdés. Otra de las opciones es no inscribir a Igor Lichnovsky en la competencia local, ya que aún se está recuperando de su rotura de ligamentos cruzados.

Los chilenos sin espacio en el América

El reglamento mexicano permite a nueve jugadores extranjeros en el plantel y a siete en cancha. Además de los tres jugadores nacionales (Valdés, Lichnovsky y Dávila), actualmente las Águilas tienen a los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, al colombiano Cristian Borja, al paraguayo Richard Sánchez, al español Álvaro Fidalgo y el neerlandés Javairô Dilrosun.

es uno de los afectados por la sobrepoblación de extranjeros del América. Foto: @igorlichnovsky
Igor Lichnovskyes uno de los afectados por la sobrepoblación de extranjeros del América. Foto: @igorlichnovsky

En total son 10 los extranjeros del club, por lo que uno tiene que ser el “sacrificado”. Otro de lo que es candidato a abandonar el club es Dilrosun, ya que el América quiere tener el cupo de extranjero disponible para cuando se recupere el ex Universidad de Chile.

El único de los nacionales que tiene su espacio asegurado en la plantilla es Víctor Dávila, pero aún se debe resolver si será uno de los titulares indiscutidos para André Jardine o tendrá que pelear un puesto en el banco de suplentes.

El América comienza la competencia

Este jueves 16 de enero las Águilas debutarán en la Liga MX enfrentando a Xolos de Tijuana y el objetivo es más que claro: lograr el tetracampeonato.

Ricardo Gareca estará más que atento al presente del América, ya que tanto Dávila como Valdés son nombres que se repiten en sus nóminas. Habrá que ver si es que ambos siguen manteniendo su lugar en el club y si siguen siendo considerados por el Tigre.