El regreso de Alexis Sánchez a Udine, tras un peregrinar de 13 años por algunos de los clubes más importantes del planeta, ha sido una inyección de entusiasmo para la escuadra bianconera.
Ahora que ya fue titular -y jugó bien- se hacen las especulaciones correspondientes para ver cómo insertarlo en el equipo estelar de aquí en adelante. Pero, más allá de eso, en Friuli ven cómo la presencia del tocopillano ha significado un considerable aumento en la cantidad de fanáticos que sigue al equipo.
- Te podría intreresar: ¿Qué pasa con Ben Brereton? Fichaje en Sheffield no se concreta y surge otro interesado
Alexis Sánchez, la guinda de la torta en el boom de fanáticos
En la temporada pasada, el Udinese se salvó jabonado de irse a la Serie B. Para este campaña, el panorama ha sido distinto, lo que evidentemente iba a traer consigo un aumento de público en las gradas.
Pero El Messagero Veneto va más allá y recuerda las palabras de los Pozzo (Gianpaolo y su hijo Gino), propietarios del club, cuando el goleador histórico de La Roja volvió en gloria y majestad. Que sería “La guinda de la torta en el equipo que entrará Kosta Runjaić“.
Con Alexis en el plantel, la gente recuperó las ganas de ir a ver al Udinese y eso se ha reflejado en un importante aumento de público, especialmente en calidad de visitante.
Los números de público del Udinese tras la llegada de Alexis Sánchez
Para ser un club provinciano y que tiene su base de hinchas casi exclusivamente en la ciudad que representa, los números del Udinese en materia de asistencia son bastante positivos.
Este año, en promedio son 729 espectadores los que viajan a ver al equipo a otros estadios. Un mérito, sobre todo si se le agrega el hecho que los Bianconeri han jugado en cuatro ocasiones como visitantes un lunes: Parma, Empoli, Monza y Florencia (y ahora, con Como, este 20 de enero, será la misma historia por quinta ocasión en la temporada).
En calidad de locales, los friulanos también muestran números respetables: 22.182 espectadores en promedio, para los nueve partidos jugados.