El detalle que está trabando el fichaje de Williams Alarcón por Boca Juniors

Desde el país vecino adelantan que hay un problema que puede complicar el fichaje del volante nacional.

Williams Alarcón por ahora sigue siendo jugador de Huracán.

Williams Alarcón es uno de los futbolistas pretendidos por Boca Juniors. El interés ya se concretó a través de una oferta para Huracán, como también una propuesta contractual con el jugador, pero hay un aspecto que está trabando la negociación.

Según Infobae los Xeneizes pretenden obtener la totalidad del pase del seleccionado chileno, pero Huracán solo posee el 80%. El otro porcentaje es de su representante, quien será trascendental para lograr el acuerdo.

Huracán debe comprar el 20% del pase de Alarcón

Desde el medio antes citado indican que Boca quiere obtener el pase completo y no negociará con el representante del jugador, por lo que ahora Huracán debe sentarse a conversar con el agente para obtener el 20% restante y poder entregarlo al seis veces campeón de Copa Libertadores.

está en la pretemporada de Huracán, mientras se decide su futuro.
Williams Alarcónestá en la pretemporada de Huracán, mientras se decide su futuro.

Cabe señalar que esta es una negociación importante para el conjunto de Parque Patricio, ya que en el acuerdo se salda la deuda que tienen con Boca por el pase de Franco Cristaldo, que equivale a casi un millón de dólares.

Frank Darío Kudelka, DT del Globo, analizó el presente del chileno: “La situación de Alarcón es de pura incertidumbre. Hay que acompañarlo, puede emigrar y hay que saber que quizás pueda crecer. Claro que nos gustaría que se quede, pero cuando el mercado está abierto es posible que vengan jugadores o que se vayan”, detalló en conferencia de prensa.

Un ex Colo Colo para reemplazar a los chilenos de Huracán

Huracán puede quedarse sin representantes nacionales ante la salida de Rodrigo Echeverría al León de México, sumado al posible traspaso de Alarcón a los Xeneizes.

Para reemplazar a alguno de los futbolistas nacionales el Globo fichó a Leonardo Gil, que quedó como jugador libre tras terminar su vínculo contractual con Colo Colo.