Chileno enciende Brasil: dice que firmó “en un grande” y que desechó una oferta del clásico rival

Matías Cavalleri se alista para debutar en el Paysandu, elenco que anima uno de los clásicos más apasionados y antiguos de todo Brasil.

Matías Cavalleri ya se identifica con el Paysandu, uno de los equipos grandes del norte de Brasil.

El delantero chileno Matías Cavalleri se alista para una experiencia excepcional en el fútbol extranjero. Llegó al Paysandu de Belém do Pará, elenco que si bien no está habitualmente en los radares del inmenso fútbol brasileño, es uno de los cuadros más importantes del norte del país.

El ex Unión La Calera vivirá en esa zona de la tierra de los pentacampeones del mundo, en la desembocadura del Río Amazonas, uno de los clásicos más antiguos y tradicionales de todo Brasil, el Re-Pa, entre Paysandu y Clube Remo, y Cavalleri ya tuvo palabras para encender el centenario duelo.

Matías Cavalleri enamora al Paysandu

El Re-Pa es un clásico tan colosal que se disputa desde 1914 y cuenta hasta la fecha con la increíble cantidad de 775 ediciones.

Cavalleri, apenas arribado al Papão da Curuzu enamoró a los fanáticos, pues dijo que tuvo ofertas del Remo, pero que optó finalmente por el Paysandu; algo que en Belém do Pará tiene un peso específico.

"Hubo interés de Remo, los dos clubes me querían, pero elegí Paysandú porque es un club con más títulos, el único del norte que fue a la Libertadores. Con una afición increíble, que llama la atención afuera”, comentó el chileno.

Cavalleri explicó por qué escogió Brasil como nueva casa futbolística. “Siempre me ha llamado la atención por la forma en que se ve el fútbol. La afición es muy apasionada, un público tremendo que vibra, apoya al máximo y canta durante todo el partido”, cerró.

Re-Pa, el clásico centenario que define al Rey de la Amazonía y que este año podrá vivir el chileno Matías Cavalleri.
Re-PaRe-Pa, el clásico centenario que define al Rey de la Amazonía y que este año podrá vivir el chileno Matías Cavalleri.

Paysandu ya ganó el primer título de la temporada

Sin Matías Cavalleri en la convocatoria, el Papão da Curuzu conquistó el primer título de la temporada 2025. Venció a Tuna Luso, otro de sus clásicos rivales, por 2-0 en la Supercopa Grão-Pará.

Este certamen convoca al campeón del estadual Paraense y al monarca de la Copa Grão-Pará. El partido se jugó en un repleto estadio Mangueirão, con capacidad para 45.000 espectadores.