Subasta por Ben Brereton en Inglaterra

En el país británico advierten que el traspaso del delantero chileno está estancado. Por lo mismo, alistan una especie de “remate” para acelerar el proceso.

Ben Brereton . El futuro del chileno sigue en el aire.

De que Ben Brereton está total y absolutamente cortadísimo en el Southampton, no hay ningún tipo de dudas. El delantero chileno ni siquiera fue citado en el último duelo de los Saints ante el Swansea -triunfo 3 a 0- por la FA Cup, un torneo en el que los equipos ingleses suelen utilizar jugadores alternativos.

Así las cosas, el atacante nacional parece tener los días contados en el cuadro dirigido por Ivan Juric, técnico que ya lo pasó definitivamente al grupo de los prescindibles.

Y aunque todo parecía encaminado para que el atacante firmara su partida definitiva de St. Mary en estos días, el medio The Star advierte un “estancamiento en el traspaso de Ben Brereton Díaz”. Por lo mismo, de acuerdo a la publicación, se hace indispensable acelerar el proceso con una especie de remate por Big Ben.

“Southampton espera crear una situación de subasta por el internacional chileno en esta ventana, ya que Sunderland y su antiguo club, el Blackburn Rovers, están entre los pretendientes de Brereton Díaz en el Championship”, reza el rotativo.

El delantero chileno no quiere seguir en el Southampton.
Ben BreretonEl delantero chileno no quiere seguir en el Southampton.

Brereton con ganas de irse al Sheffield

La buena noticia es que el también delantero de la Selección Chilena tiene la película clara: si no te quieren donde estás, lo más sensato es partir, y allí la oportunidad de irse nuevamente al Sheffield United -el otro club que lo quiere- resulta más que atractiva.

“Brereton Díaz ha informado al Southampton de que el United es el único destino al que se plantearía trasladarse este mes (...) En privado, los directivos del United esperan que la postura definitiva de Brereton Díaz ayude a que la pelota vuelva a rodar”, añade la publicación.

Ahora solo resta esperar y dejar que las negociaciones fluyan. En ese sentido, esta semana se vislumbra como clave en el destino de Brereton, que podría terminar cambiando de camiseta una vez más en el fútbol inglés.