“Contra su propia historia”: Manuel Pellegrini va por una nueva hazaña en el Betis

El Ingeniero tiene la difícil misión de eliminar al Barcelona como visitante en la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini va por una hazaña frente al Barcelona: Foto: EFE

Manuel Pellegrini está a un día de disputar uno de los desafíos más difíciles que tendrá en la temporada: enfrentar al Barcelona de visita por Copa del Rey.

En El Desmarque destacan lo difícil que es este duelo para el Betis, ya que solo ha ganado tres veces en Cataluña en lo que va de siglo, pero lo alentador es que la última victoria la obtuvieron con el Ingeniero en el banco de suplentes.

Manuel Pellegrini buscará eliminar al Barcelona de la Copa del Rey

En el medio antes citado hicieron énfasis en lo complicado que son estas visitas para el cuadro verdiblanco: “El Real Betis solo ha ganado tres de los 22 encuentros oficiales que ha disputado desde el cambio de milenio en el feudo barcelonista, donde, además, ha cosechado dos empates y 17 derrotas. Argumento más que suficiente como para ir contra su propia historia”, detallaron.

venció por última vez al Barcelona en diciembre de 2021. Foto: Aton.
Manuel Pellegrinivenció por última vez al Barcelona en diciembre de 2021. Foto: Aton.

Un dato que puede ser alentador es que los béticos han eliminado en cuatro ocasiones al Barcelona, que con 31 trofeos es el máximo ganador del certamen.

El equipo de Hansi Flick llegará con energías renovadas luego de vapulear al Real Madrid el domingo en Arabia Saudita por la Supercopa de España. Ahora intentarán hacerse fuertes en Montjuic, recinto que no les ha traído mucha fortuna, ya que no ganan en su casa desde el 26 de noviembre.

La gran baja del Betis para enfrentar al Barcelona

El cuadro Heliopolitano no podrá contar con Giovani Lo Celso para este duelo, quien sufrío una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo y se espera que esté varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Toda la creación de fútbol recaerá en los píes de Isco Alarcón, quien asoma como la principal arma de Manuel Pellegrini para intentar batir a un Barcelona que tiene el potencial para ser uno de los mejores equipos del mundo.