Pellegrini firma su peor momento en el Betis por esta razón

Entre lesiones y falta de gol, Real Betis vive una temporada marcada por la irregularidad.

Manuel Pellegrini Firma su peor momento en el Betis por esta razón. Foto: EFE.

El Real Betis no pasa por un buen momento. Han realizado la peor primera vuelta desde la llegada de Manuel Pellegrini, con solamente 25 puntos, muy por debajo de la media del Ingeniero que siempre alcanza los 30. Para esto hay dos explicaciones: lesiones y poca efectividad de cara al arco.

Con solo siete puntos de los últimos 24, se va marcando un poco el presente de los Verdiblancos, que en la última fecha de LaLiga cayeron por la cuenta mínima ante Valladolid, el colista del certamen.

La falta de gol

Los delanteros del Betis no han sido efectivos. Un ejemplo claro es la Conference League, ya que en seis partidos jugados solo anotaron seis goles, enfrentando a equipos de un nivel menor. Por el momento, Manuel Pellegrini sigue esperando que llegue un delantero centro que pueda revertir la situación, ya que la confianza que le entregó a Vítor Roque aún no ha sido correspondida con goles por parte del brasileño, ni tampoco del marroquí Ez Abde, que ha tenido varios minutos.

Ante esto, Manuel Pellegrini puso paños fríos. “En cuanto a juego, para mí (la evaluación) es positiva. En la mayoría de los partidos, que hicimos bastante bien y nos quedamos con menos puntos. Nuestro objetivo era estar alrededor de los 30 y no lo hemos podido conseguir. Sin lugar a duda no es una primera vuelta buena, tenemos que mejorar y vamos a buscar la mejor manera de hacerlo".

Las lesiones han pesado

El equipo ha sufrido bajas importantes, puesto que han perdido jugadores clave en el mediocampo como Isco, William Carvalho, Marc Roca y Pablo Fornals. Esto obligó a Pellegrini a realizar cambios estructurales en la formación.

volvió de su lesión al mediocampo del Betis.
Isco Alarcónvolvió de su lesión al mediocampo del Betis.

Su irregularidad está en los resultados, sobre todo cuando juegan de visita. Le ganaron al Atlético de Madrid que es líder en solitario y empataron con el Barcelona, pero pierden contra el colista, enredando puntos en partidos que en el papel deberían lograr resolver.

En LaLiga marchan décimos, solo a cinco puntos de competencia europea, y en Conference League enfrentarán a Gent de Bélgica en medio de muchas dudas.