Alexis Sánchez tuvo el sábado recién pasado su primera titularidad en Serie A de la temporada y dejó buenas sensaciones. De sus pies salió la ocasión más clara que tuvo el Udinese para romper el 0-0 contra el Atalanta, pero un doble palo impidió que pudiera marcar.
Ahora, Kosta Runjaic tiene una nueva tarea, la cual consiste en ubicar al Niño Maravilla en el once inicial con el regreso del delantero centro titular Lorenzo Lucca, quien no jugó el último partido por acumulación de tarjetas amarillas. El medio Messaggero Veneto entrega las dos opciones que maneja el DT: sacar un mediocampista o utilizar una defensa de cuatro hombres.
El cambio de esquema para la incorporación de Alexis Sánchez
La titularidad de Sánchez puede ser el principal detonante para acabar con el esquema 3-5-2 que viene utilizando el DT alemán en los últimos cotejos. Una de las ideas que se manejan es retrasar su posición junto a la de Thauvin para dejar solo en delantera a Lucca.
Este cambio tiene por objetivo que el chileno y el francés puedan jugar juntos, sumado a un delantero que pueda finiquitar las ocasiones de gol que ambos deberían crear con su innegable talento.
- Te podría interesar: La desazón de Gabriel Suazo tras caer con el Toulouse FC: “Es una frustración”
Además, el chileno parece estar listo para este desafío, ya que uno de los aspectos que sorprendió es que el tocopillano ha recuperado plenamente su condición física. El sábado jugó 80 minutos y no tuvo problemas para aguantar las duras embestidas de los defensas de la Atalanta.
Como es próximo rival del Udinese
El escenario para poner en práctica estos cambios se dará el lunes 20 de enero, cuando el Udinese visite a Como de Cesc Fábregas, equipo que viene complicado en la tabla de posiciones.
Con el retorno de Lorenzo Lucca, la titularidad del Niño Maravilla ya no está asegurada, pero todo indica que Kosta Runjaic prefiere cambiar su esquema, antes de seguir dejando en el banco de suplentes al goleador histórico de La Roja.