Guillermo Maripán firmó una buena actuación en el derbi del Torino contra la Juventus del sábado, el cual terminó en un 1-1. En este partido fue una de las figuras, cumpliendo su función defensiva a cabalidad, ganándose los aplausos del público granate.
Según el medio partidario Toro, el defensor chileno se ha transformado en el muro del equipo, entendiéndose de maravilla con Saúl Coco en la nueva línea de 4 defensores que está promoviendo el entrenador Paolo Vanoli.
- Te podría interesar: Pellegrini firma su peor momento en el Betis por esta razón
Guillermo Maripán se comienza a ganar el puesto en el Torino
Maripán lleva cuatro partidos consecutivos siendo titular en el conjunto granate y desde entonces solo ha sumado buenos rendimientos. Esto le ha permitido consolidarse como un pilar de la defensa, a pesar de que en estos cotejos obtuvieron tres empates y una derrota.
En el medio antes citado destacaron el desempeño del nacional contra la Vecchia Signora: “El chileno en particular hizo un excelente partido, permitiendo pocas oportunidades realmente peligrosas a los atacantes contrarios, luchando por cada balón e incluso estuvo cerca de marcar”, detallaron.
- Te podría interesar: “No quiere desestabilizar su vida familiar”: revelan clara postura de Ben Brereton por su traspaso
Con esto, se espera que el chileno siga sumando titularidades en la Serie A, con el objetivo de convertirse en un fijo en la zaga, tal como pudo hacer durante cinco años en el Mónaco.
Maripán gana bonos para ser titular en La Roja
Para la Fecha FIFA de marzo, una de las principales dudas que se tienen es quién debería confirmar la dupla de defensa para los duelos que pueden definir el futuro de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ricardo Gareca decidió confiar en Paulo Díaz y Guillermo Maripán para jugar contra Perú y Venezuela, y todo parece indicar que ambos repetirán la titularidad, siempre y cuando las lesiones los respeten.