El mercado de fichajes en Brasil se supera cada año en cuanto a nombres rimbombantes que llegan a los distintos equipos de su país. Durante las últimas temporadas han sido Memphis Depay, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho, por nombrar algunos, y ahora el Flamengo quiere sorprender con un nuevo nombre: Jorginho.
Según informó Globo Esporte esta tarde, el Mengao ya inició las negociaciones para quedarse con el pase del volante italiano nacido en Brasil, cuyo contrato con su club actual, el Arsenal, finaliza en junio de este año. De hecho, la idea es que el mediocampista de 33 años llegue al Brasileirao por 3 temporadas.
Si bien el jugador ya puede firmar un precontrato para el segundo semestre del año, el Arsenal podría aprovechar la última oportunidad que tiene de vender al jugador antes que se marche libre, lo que se condice con el deseo de Flamengo de sumarlo lo antes posible y no esperar hasta la mitad de la temporada.
De hecho, ya habrían realizado una videollamada entre Filipe Luis (DT de Flamengo), el propio volante y el director deportivo del club brasileño.
Flamengo activó la opción Jorginho tras la negativa de Pulgar a una renovación
Erick Pulgar decidió no aceptar los acercamientos de la directiva del Flamengo y definitivamente este será su último año en el club brasileño. Es por esto que Filipe Luis y compañía comenzaron a pensar en el reemplazante del chileno, y a partir de eso activaron la opción de Jorginho.
- Te podría interesar: Vicente Concha deja el fútbol chileno y parte a Brasil: este es su nuevo equipo
Esto tomaría más sentido con la urgencia que tienen de que el ítalo-brasileño se integre al Mengao en este mercado de pases y no esperar a fin de año, ya que así podrá adaptarse en estos meses mientras Pulgar aún está en el equipo, y así cuando se marche Jorginho ya estará consolidado como el nuevo volante mixto titular del club, o al menos ese es el plan.