El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, se sinceró en rueda de prensa tras el empate sin goles frente al Udinese. Aunque lamentó la ausencia de dos figuras importantes, Mateo Retegui y Gianluca Scamacca, afirmó no estar decepcionado con el resultado. Además, recordó los dos remates al palo de Alexis Sánchez y admitió que tuvieron suerte.
Udinese y Atalanta no lograron sacarse ventaja en un partido donde el equipo local dominó la primera mitad, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Por su parte, el Atalanta obtuvo un resultado positivo, logró sumar en el Stadio Friuli y sigue en la pelea por la Serie A, ubicándose en la segunda posición, mientras que Udinese se encuentra en el noveno lugar de la tabla.
- Te podría interesar: En Inglaterra no olvidan a Alexis Sánchez: “Formó el futuro del Arsenal y arruinó al United”
¡Gracias Alexis Sánchez!
Fue un punto valioso y así lo reconoce el DT: “Encontramos un equipo que era más fuerte que nosotros. Intensidad y calidad técnica puestas en el campo por parte del rival y tuvimos suerte con las dos sensacionales oportunidades que nos dio Alexis Sánchez. La segunda parte fue definitivamente mejor para nosotros, pero es un buen punto considerando el desarrollo del partido”.
En su opinión, el equipo mejoró en el segundo tiempo, pero aún así no desplegaron un juego que les permitiera marcar diferencias. “En la segunda parte ciertamente nos comportamos mejor, mientras que en los primeros 45′ sufrimos ante el Udinese en todas las zonas del campo. No logramos ser peligrosos, pocos logramos mantener el ritmo y la intensidad de nuestros oponentes“, sentenció el DT del Atalanta.
- Te podría interesar: Boca Juniors sale en busca de otro chileno y su DT ya lo comienza a despedir: “Que disfrute el momento”
Más confianza para Alexis Sánchez
El chileno disputó 79 minutos en el empate sin goles y tuvo en su cabeza y pie derecho la oportunidad de darle tres puntos a su equipo pero el palo se lo impidió en ambas ocasiones. Pese a la mala suerte, su nivel no decayó y fue uno de los mejores. Así lo reconoció su técnico, Kosta Runjaić, en rueda de prensa al ser consultado por el nivel del Niño Maravilla.
“Estuvo activo, habló mucho con sus compañeros, un jugador de clase absoluta, estoy contento de que haya aportado su granito de arena trabajando así para el equipo. Ningún equipo puede darse el lujo de jugar con 10 y se sacrificó mucho”, sentenció.
Alexis ha dejado sensaciones positivas, y se espera que el chileno recupere pronto su mejor forma física para ganar mayor relevancia en el equipo de Friuli.