Manuel Pellegrini vive momentos delicados en España; quizás como nunca antes desde que llegar al Betis, en la temporada 2020/21. La derrota del fin de semana por 0-1 ante Valladolid, penúltimo de La Liga, avivó las críticas hacia el Ingeniero.
De hecho, lo acusan de “entregar la cuchara”... ¿De qué? El término, que en Chile definitivamente no conocemos, significa rendirse, entregarse. Como diríamos en buen criollo, “tirar la esponja”.
Prensa española en picada contra Pellegrini...
Ahora, las críticas van muy de la mano con el espíritu clásicamente chaquetero que tiene la prensa ibérica. Por esos lares son especialistas máximos en darse vuelta la chaqueta y cuando el Betis gana, al DT chileno le ponen de nota 7 para arriba, con comentarios del tipo “equipo de autor”, “la mano de Pellegrini”, “acertado con los cambios” y todo ese verso.
Ahora, en cambio, la cosa está fea. El elenco de Heliópolis marcha décimo en la tabla, con 25 puntos, pero, ojo, que está a apenas cinco unidades de la zona de clasificación a Europa.
Pero como Pellegrini acostumbró al Betis, un equipo que siempre andaba al tres y al cuatro, a estar en los puestos de arriba, la crítica es feroz cuando la escuadra transita por periodos bajos.
El Desmarque calificó al Ingeniero con nota 0 (hablemos de extremos) y lo acusa de estar totalmente entregado en el torneo.
- Te podría interesar: El Sporting de Lisboa golpea a Pellegrini y le arrebata al arquero titular del Betis
Pellegrini “entregó la cuchara”
Y para justificar tan calamitosa nota, el medio acude al léxico popular: el entrenador “entregó la cuchara”.
"Empezar con Ricardo Rodríguez y Bakambu es entregar la cuchara. Que seas capaz de imprimir más ganas -o ritmo- que el colista también es entregar la cuchara. Esperar al 1-0 a mover ficha (hacer cambios) también es entregar la cuchara. Que un equipo con Cardoso, Isco o Lo Celso sea incapaz de construir juego", dice El Desmarque...
Pero que no cunda el pánico. Bastará con que Manuel Pellegrini encaje un par de victorias seguidas, para que los medios comiencen nuevamente con su plétora de “señor entrenador”, “un estudioso del fútbol” y demases...
La próxima oportunidad de repunte será a mitad de semana, este miércoles 15 de enero más precisamente, cuando los albiverdes se enfrenten con el Barcelona, por los octavos de final de la Copa del Rey.