La pretemporada de River Plate sigue en curso y ya cuenta con la llegada de cinco nuevos jugadores, entre ellos, el chileno Gonzalo Tapia. Marcelo Gallardo, consciente de un calendario exigente, planea sumar cuatro refuerzos adicionales antes del comienzo de temporada. Para preocupación del chileno, dos de ellos son delanteros.
El nombre confirmado que es de interés de Gallardo es Sebastián Driussi. El jugador de Austin FC está haciendo todo lo posible por volver a River Plate. El equipo de la MLS ya rechazó la primera oferta del Millonario.
El delantero no se presentó a la pretemporada, y desde Austin ya están buscando otro delantero para reemplazarlo. Se estima que la oferta se cierre en torno a los 9 millones de dólares. River Plate ya acordó un contrato por dos años con el jugador y solo resta definir el acuerdo entre equipos.
Además, se maneja el nombre de otro delantero centro, que sería el tapado y el último jugador en llegar al plantel. Con las posibles salidas de Adam Bareiro, Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja, Marcelo Gallardo quiere ser precavido y traer un nueve de jerarquía.
El chileno debe aprovechar la pretemporada y los amistosos para ganarse al cuerpo técnico, y hacerse un lugar en los considerados por el entrenador, para un año que estará cargado de competencia local e internacional.
En otras posiciones que buscan reforzar los Millonarios, restan detalles para que llegue Gonzalo Montiel. El campeón del mundo está a nada de firmar por el cuadro del chileno Tapia, pese a seguir siendo considerado en Sevilla. Por otro lado, Lucas Esquivel, jugador de Paranense, es el apuntado para ser el suplente de Marcos Acuña. El jugador quiere y River ya le realizó una oferta formal al club brasileño.