Este fin de semana no hubo Premier League en Inglaterra. Eso no quiere decir, sin embargo, que no haya habido acción futbolera por esas tierras, ya que los focos se volcaron sobre la FA Cup, con partidos para todos los gustos.
En ese contexto, quien la pasó pésimo fue el mediocampista chileno Marcelino Núñez: su equipo, el Norwich City, cayó inapelablemente ante el Brighton y, más encima, él salió lesionado en el minuto 61, por un problema en los isquiotibiales.
La dura derrota del Norwich City: una “eliminación miserable”
La prensa del Condado de Norfolk quedó devastada por la paliza que se llevaron los Canarios en Carrow Road. El Brighton les endosó un inapelable 4-0, para eliminarlos de la FA Cup en la tercera ronda.
Como suelen ser de taxativos los ingleses, no ahorraron apelativos y, según el diario Pink UN, que sigue habitualmente la actualidad del equipo, se trató de una “eliminación miserable”.
Pero más allá de la durísima caída, la preocupación está ahora puesta en Marcelino, quien tuvo que ser reemplazado por el cubano Onel Hernández y, ahora, existe mucha incertidumbre sobre los alcances de la lesión.
“La mirada angustiada de Kenny McLean (compañero de Núñez) mientras se inclinaba sobre el afligido Marcelino debería hacer temblar a todos los fanáticos del Norwich City.
El chileno ha estado acosado por problemas en los isquiotibiales esta temporada. Debemos esperar los protocolos habituales y tristemente familiares en torno a los resultados de los exámenes, pero la forma en que caminó con cautela hacia la línea de banda después de caer al césped sugiere otro período al margen", señala el medio.
Incluso, la lesión de Núñez abre la interrogante sobre si el elenco Canario debe o no salir al mercado, para buscar alguien que pueda cumplir esa función en el mediocampo, la cual ha sido fundamental y muy bien cubierta por el chileno.
- Te podría interesar: Contra 2 chilenos: ya le ponen fecha de debut a Ben Brereton en el Sheffield United
El próximo desafío de Norwich City
Con toda seguridad sin Marcelino Núñez, quien deberá someterse a revisiones médicas por el problema en el isquiotibial izquierdo, ahora el Norwich City debe reenfocarse en el Championship.
En ese certamen, en que los de Carrow Road intentan escalar en la tabla (hoy están en el puesto 11, con 36 puntos), el sábado 18 de enero visitarán a Sheffield United, en Bramall Lane (mediodía de Chile), por la fecha 27.