Marcelino Núñez se ha transformado en el hombre de referencia en el Norwich City desde que regresó de su lesión el 30 de noviembre. Tras superar una molestia muscular en los isquiotibiales, ha mostrado uno de sus mejores rendimientos en los tres años que lleva en Inglaterra.
Desde el medio inglés Pink Un creen que retener al chileno es clave para el proyecto de los Canarios, pero asumen que durante los próximos meses podría salir rumbo a la Premier League ante el poco esfuerzo de la dirigencia por ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2026.
- Te podría interesar: ¿Se va Pulgar? El motivo por el que Flamengo está buscando un volante
Marcelino Núñez y su rol clave en el Norwich
Desde que volvió a los terrenos de juego ha sumado dos goles y una asistencia, siendo realmente importante en los últimos cuatro partidos, en los que su club consiguió tres victorias y un empate.
“El Norwich no tiene un jugador con la comodidad de Núñez con el balón en espacios reducidos, con el equilibrio y la gracia para cambiar el punto de juego en las jugadas más profundas y con esa precisión en las jugadas a balón parado. Tienen otros centrocampistas con algunos de esos mismos atributos, pero él lo tiene todo”, detallaron en el medio antes citado
- Te podría interesar: En Inglaterra no olvidan a Alexis Sánchez: “Formó el futuro del Arsenal y arruinó al United”
El volante nacional es uno de jugadores más cotizados del equipo y si bien no se espera que salga en este mercado de enero, sí se cree que en junio dirá adiós, ya que es el último mercado de transferencia en el que la dirigencia pueden sacar un buen monto por sus servicios.
Lo próximo para Marcelino Núñez
La Segunda División se tomó un pequeño descanso esta semana y el sábado 18 de enero, el Norwich volverá a la acción contra el Sheffield United, el equipo que quiere repatriar a Ben Brereton.
Actualmente los Canarios están en el puesto 11 de la Championship y si bien están lejos de los puestos de ascenso, aún restan 20 partidos para que finalice la temporada, por lo que tienen tiempo para remontar la situación.