El Superclásico argentino más chileno de la historia con dos nacionales por lado: ¿cuándo se jugará?

Con la casi sentenciada llegada de Williams Alarcón a Boca Juniors, habrá dos chilenos en la escuadra xeneize y dos en River Plate para el próximo Superclásico.

Gonzalo Tapia, Paulo Díaz, Carlos Palacios y Williams Alarcón protagonizarán el próximo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Durante el segundo semestre del año pasado hubo chilenos en los dos equipos más importantes de Argentina: Gary Medel en Boca Juniors y Paulo Díaz en River Plate. Sin embargo, este 2025 la cifra aumentó a dos jugadores nacionales por cada club, con la incorporación de Gonzalo Tapia al Millonario, y Carlos Palacios junto a Williams Alarcón al cuadro xeneize.

Esto hará que este año veamos el Superclásico argentino más chileno de la historia. De partida, es la primera vez que dos jugadores chilenos coincidirán en Boca Juniors al mismo tiempo. Eso, además de la presencia de dos compatriotas en el bando contrario, provocará que sea el duelo entre xeneizes y millonarios con mayor presencia chilena de la historia.

tendrá un nuevo año de Superclásicos en Argentina, a menos que River diga lo contrario en el mercado de fichajes. (Foto: Aton)
Paulo Díaztendrá un nuevo año de Superclásicos en Argentina, a menos que River diga lo contrario en el mercado de fichajes. (Foto: Aton)

Si bien el fixture del Torneo de Apertura 2025 del fútbol argentino tiene confirmada la programación solo hasta la décima fecha, ya se puede deducir en qué lugar del calendario se jugará el primer Superclásico del año. La AFA determinó dedicar una jornada exclusiva al desarrollo de los clásicos más importantes del fútbol argentino, la que ocurrirá en la fecha 15 del torneo.

¿Cuándo será el primer Superclásico de 2025 entre Boca Juniors y River Plate?

Con fecha y hora aún por confirmar, la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025 de Argentina se debería jugar el sábado 26 o domingo 27 de abril. Lo que sí está claro, es que la localía la tendrá River Plate, en el Estadio Monumental.

Debido al formato que aprobó la AFA para el desarrollo de este torneo, los chilenos podrían tener más de un choque en la primera parte del año. Esto porque tras el término de la fase regular, River y Boca se podrían topar en la fase de play-offs que determinará al nuevo campeón argentino, y que comenzará en la fase de octavos de final.