Desde hace nueve días que Eduardo Vargas está oficialmente sin club. Atlético Mineiro decidió no renovar su contrato, por lo que se encuentra obligado a buscar otro equipo para continuar con su carrera.
El medio colombiano Semana, indica que Turboman pasó de ser la primera a la segunda opción del América de Cali, ya que apareció la oportunidad de sumar al ecuatoriano Enner Valencia, quien se ha transformado en la prioridad del club.
Eduardo Vargas sigue sin tener su futuro definido
A pesar de ser vinculado a varios cuadros, Vargas sigue sin poder definir cuál será su nueva camiseta. Mientras se decide su futuro, el delantero de 35 años está disfrutando de sus vacaciones en nuestro país.
Desde Brasil se ha informado que una de las prioridades del ariete chileno es continuar en en ese país, ya que con su novia no desean emigrar. En esa liga ha sido vinculado al Inter de Porto Alegre y el Sport Recife, aunque por ahora no se ha informado sobre un acercamiento formal con ninguno de estos clubes.
- Te podría interesar: El Betis y Manuel Pellegrini vuelven a mirar al Barça para conseguir un fichaje
Si bien el mercado brasileño cierra a finales de febrero, en tres días comenzarán los torneos estaduales dando el inicio a la temporada 2025. Teniendo esto en cuenta, todo parece indicar que el chileno se perderá el importante proceso de pretemporada.
¿La U sigue siendo una opción para Vargas?
Uno de los grandes retornos que aún no se realizan en el Campeonato Nacional es el de Turboman a Universidad de Chile. Esta temporada parece ser la ideal para este regreso, ya que la U necesita un delantero de jerarquía para competir en la próxima Copa Libertadores.
A pesar de esto, las principales opciones del seleccionado chileno siguen estando en el extranjero, debido a que los azules no están en condiciones de pagar ni la mitad de los 138 millones de pesos que recibía cada mes en Atlético Mineiro.