Manuel Pellegrini tiene definidas sus prioridades para el mercado de invierno en Europa, ya que no está conforme con los delanteros que tiene actualmente en su plantel. Sin embargo, los planes del Ingeniero se podrían ver trastocados ligeramente por la partida de su arquero titular, Rui Silva, al Sporting de Lisboa.
Según información de Relevo en España, el club portugués y el jugador ya tienen un acuerdo de palabra, al que también se sumaría el sí que ya habría otorgado el Betis, por lo que solo resta la firma del meta. El movimiento que se viene gestando desde hace varios meses, le dejaría al técnico chileno alrededor de cuatro millones de euros en las arcas béticas.
- Te podría interesar: Insuficiente: Huracán rechazó primera millonaria oferta por Rodrigo Echeverría
Si bien el meta luso de 30 años fue titular durante la primera parte de la temporada de LaLiga, Pellegrini rotó arqueros en las distintas competiciones que jugó: Adrián San Miguel fue el titular en la Conference League, mientras que Fran Vieites es la alternativa fija en la Copa del Rey, por lo que todos sus arqueros vienen con ritmo de juego y la partida de Silva no le supondrá un mayor dolor de cabeza al Ingeniero.
El Betis tiene a un arquero en espera, pero llegaría a mitad de año
Incluso con la salida de Rui Silva, no está en los planes de Pellegrini buscar un nuevo arquero para que se sume al plantel, y en España indican que de ser necesario, echaría mano del portero del equipo juvenil, Guilherme, quien ya ha sido convocado por el técnico chileno en ocasiones pasadas.
- Te podría interesar: Gonzalo Tapia ya palpita su debut con River Plate: “Quiero ver el Monumental lleno”
Mientras tanto, el portero de Unión Deportiva Las Palmas, Álvaro Valles, lleva seis meses como suplente en su equipo luego de manifestar su intención de no renovar con el cuadro de la Gran Canaria para que, cuando finalice su contrato (a mitad de 2025), pueda marcharse libre al club de sus amores, el Betis.
Está claro que Valles será el arquero titular del equipo en la próxima temporada, pero no se descarta que el club haga un esfuerzo económico para que pueda llegar de forma inmediata y no tenga que seguir en la banca de Las Palmas por otros seis meses.