Eduardo Vargas es uno de los jugadores de la Generación Dorada que aún no tiene un equipo definido para 2025. Tras terminar su contrato con el Atlético Mineiro, quedó a la deriva y ahora debe buscar un nuevo destino para continuar con su carrera.
Desde el medio Meu Sports aseguran que Sport Recife, recién ascendido al Brasileirao, se acercó a los representantes de Turboman para preguntar por sus condiciones.
- Te podría interesar: El misterioso derrumbe de Ben Brereton en el Southampton
Sport Recife se interesa en Eduardo Vargas
Guilherme Falcao, director deportivo del Leão da Ilha, entregó detalles sobre las negociaciones del club: “Estamos cerca de completar algunas operaciones. Muchos jugadores que compitieron en la Serie A de Brasil todavía están de vacaciones y viajando, lo que dificulta los procesos de formalización”, señaló al medio antes citado.
Un detalle importante a destacar es que en Brasil el mercado de pases abrió el 3 de enero y cerrará el 28 de febrero, así que Vargas tiene tiempo para buscar opciones que le permitan continuar en el Brasileirao.
Durante este mercado de fichajes el Inter de Porto Alegre y América de Cali son los dos clubes que ya han consultado las condiciones del seleccionado chileno, pero aún no habría una oferta formal de parte de estos equipos.
¿Hay posibilidades de un regreso a la U?
Por ahora el principal candidato para ser el nuevo delantero centro de Universidad de Chile es el uruguayo Octavio Rivero, que actualmente milita en Barcelona de Ecuador.
El alto salario de Eduardo Vargas (134 millones de pesos chilenos al mes) es uno de los factores que complica su retorno al Centro Deportivo Azul en este mercado de fichajes, aunque el goleador nacional aún no tiene su futuro decidido.