Tomás Alarcón vive un complejo panorama en el Cádiz. No juega desde el 29 de octubre y desde España reportan que el club quiere transferirlo, ya que no entra en los planes del nuevo entrenador Gaizka Gaditano.
Según el medio La Verdad Cartagena inició sus movimientos para obtener los servicios del volante chileno. La idea es que retorne al club albinegro en calidad de préstamo hasta el final de la temporada.
- Te podría interesar: El misterioso derrumbe de Ben Brereton en el Southampton
Tomás Alarcón cerca de volver al Cartagena
Un detalle importante, es que el Submarino Amarillo espera sacar un rédito económico por Alarcón ya que su contrato finaliza en junio de este año. Una de las alternativas que se maneja es cederlo al Cartagena, pero renovarle el contrato para que no se pueda ir gratis en unos meses.
El club albinegro está en una compleja situación, ya que se encuentran penúltimos en la Segunda División de España siendo serios candidatos a perder la categoría. Por este motivo, es que buscan reforzarse de manera urgente con el ex volante de O’Higgins.
Cabe destacar que Tomás Alarcón dejó una muy buena impresión en el paso que tuvo por los Aladroques, donde jugó toda la temporada pasada siendo un titular indiscutido y pieza clave para que el equipo salve la categoría en la campaña 2023/24.
La paupérrima temporada de Alarcón en el Cádiz
Al comienzo del actual periplo se esperaba que Tomás Alarcón disputara la titularidad en el Submarino Amarillo, pero su pelea a golpes con el marfileño Remangue Kouamé en un entrenamiento, sentenció por completo sus opciones de jugar.
La última vez que sumó minutos fue el 29 de octubre en la primera ronda de la Copa del Rey. En la LaLiga Hypermotion no participa desde la fecha cinco que se jugó el 15 de septiembre. Por este motivo, tanto Alarcón como el Cádiz están de acuerdo en que lo mejor es separar caminos.