River Plate es el equipo argentino que más refuerzos ha sumado en este inicio de mercado de fichajes. El primero de ellos fue Gonzalo Tapia, quien tendrá que trabajar para ganarse un puesto en un plantel que cada vez se hace más competitivo.
Además del chileno, el club Millonario tiene confirmado como refuerzos a Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas y Giuliano Galoppo. También continúan trabajando en el fichaje de Leonardo Fernández, quien fue uno de los mejores futbolistas del continente en 2024.
River Plate quiere aspirar a todo
El gran objetivo del equipo de Marcelo Gallardo es poder pelear sobre todo a nivel internacional. La Copa Libertadores y el Mundial de Clubes aparecen como los desafíos más importantes que tendrá que enfrentar durante este año.
Otro de los jugadores rumoreados para reforzar al equipo de Barrio Núñez es Gonzalo Montiel, del Sevilla, quien anotó el penal decisivo para darle el Mundial de Qatar 2022 a la Selección Argentina. Este rumor se suma al interés que tienen por Ander Herrera, actual futbolista del Athletic de Bilbao, que no es protagonista en la plantilla vasca.
Uno de los afectados con esta importante cantidad de refuerzos es Paulo Díaz. Con la llegada de Martínez Quarta perderá su estatus de titular indiscutido en la zaga, que llevaba teniendo desde 2021.
La competencia de Gonzalo Tapia en la delantera de River Plate
Es sabido que las dos posiciones predilectas de Tapia son la de centro delantero y extremo por derecha. En esas posiciones sus principales competidores son Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari.
Este último es uno de los candidatos a salir del equipo, situación que es seguida por Colo Colo, ya que aún poseen un 36% de su pase y una venta puede significar un importante ingreso económico.