El mercado de fichajes de Europa no ha tenido grandes movimientos en sus primeros tres días de desarrollo, y esa misma calma se ha mantenido en Betis. Manuel Pellegrini ha reiterado que va a escoger con pinzas en el caso de sumar incorporaciones, y podría estar cerca de mover sus primeras piezas en este período.
Según informa el portal partidario del club, Info Real Betis, se debe producir un efecto dominó para que se concrete el primer fichaje: primero deben sellar la venta de Assane Diao al Como de Italia, por 11 millones de euros y el 20% de una futura venta, para luego ir a la carga por un volante de la Roma.
- Te podría interesar: El desahogo de Diego Valencia tras su pesadilla en Salernitana: “Cuando no eres una persona de bien...”
Tras asegurar el dinero por la venta del delantero de origen senegalés, podrán proceder con el trato por Enzo La Fée, mediocampista francés de 24 años que actualmente milita en la Roma. El trato será un préstamo con opción de compra obligatoria en junio, por 15 millones de euros.
Las otras dos salidas con las que Pellegrini espera recaudar 40 millones de euros
Según el mismo medio citado, hay dos jugadores con los que el Ingeniero ya no cuenta y fueron declarados transferibles: Johnny Cardoso y Santi Altimira. La idea es recaudar alrededor de 40 millones de euros por la venta de ambos, para luego reinvertirlos en refuerzos que el técnico chileno crea prioritarios, o derechamente para sanear las finanzas del club, ya que uno de los objetivos es terminar el mercado de fichajes con números azules.
- Te podría interesar: Gustavo Quinteros le busca competencia internacional a Alexander Aravena en Gremio
Por Altimira, volante español de 23 años, esperan percibir cerca de 15 millones de euros, y ya habría clubes interesados desde la Premier League por quedarse con su ficha. En tanto por Cardoso, mediocampista estadounidense de 23 años, tiene un pase tasado en 20 millones de la divisa europea, según el portal Transfermarkt.