Lo quería Gustavo Quinteros, para sumarlo al Gremio de Porto Alegre, el equipo que entrenará a partir de 2025, tras ser campeón en Argentina con Vélez Sársfield. Y, cómo no, si habían coincidido en Universidad Católica y el argentino sabía lo que el futbolista le podía dar.
Sin embargo, todos los caminos conducen a que Benjamín Kuscevic seguirá siendo futbolista del Fortaleza. La prensa cearense destacan este viernes que el Leao Leão do Pici y el Coritiba, club dueño de la carta del jugador, llegaron a un completo acuerdo para la continuidad y que el anuncio se hará en los próximos días.
- Te podría interesar: Gustavo Quinteros le busca competencia internacional a Alexander Aravena en Gremio
La operación permanencia de Benjamín Kuscevic en Fortaleza
La cronología del caso Kuscevic arranca con el préstamo que los paranaenses realizaron a comienzos de la temporada 2024 al Fortaleza, con una opción de compra de un millón y medio dólares. Este acápite venció el 31 de diciembre pasado, pero ahora las cosas han cambiado.
Para Cortiba, el sueldo del futbolista resulta prohibitivo, en su condición de equipo del Brasileirao B, por lo que ambas escuadras ya están de acuerdo en que se realice una transacción definitiva.
En estos momentos, según informa O Povo, Fortaleza negocia con el entorno del jugador, para concretar la compra definitiva de la carta, en un contrato por tres o cuatro temporadas.
Las partes están cada día más cerca del acuerdo, según el reporte, y con eso queda definida la continuidad de Kuscevic en el elenco que dirige el ex Unión La Calera Juan Pablo Vojvoda.
- Te podría interesar: Entre los mejores y los peores: así evaluaron a los refuerzos chilenos del Brasileirao 2024
La excelente temporada 2024 de Benjamín Kuscevic en Fortaleza
Razones tienen en Fortaleza para buscar el fichaje definitivo de Kuscevic. El formado en la UC llegó al club en febrero del año pasado y disputó 43 partidos, con tres goles marcados.
Fue la temporada con más partidos oficiales para el defensor en Brasil, al superar los 34 que jugó en 2023, entre Coritiba (32) y Palmeiras (2).