Diego Valencia está viviendo una pesadilla que no parece encontrar un desenlace. Su escasa participación en la Salernitana no es su único problema, ya que el club busca suspender su contrato con la justificación de que no está apto para la actividad deportiva.
Según el medio partidario Tutto Salernitana el futbolista chileno recurrió al sindicato de futbolistas para resolver este problema, así que a partir de ahora será asesorado por un abogado de la Asociación de Futbolistas Italianos.
- Te podría interesar: ¿Será titular? DT del Udinese definió qué hará con Alexis Sánchez el próximo partido
El complicado caso de Diego Valencia
Todo comenzó a finales de noviembre de 2024, cuando el club granate le envió a Valencia una solicitud de rescisión por “incapacidad deportiva”. El chileno rechazó esto, por lo que el club envió una petición al Colegio Arbitral de la Federación Italiana para que este organismo sea el que resuelva el caso.
La principal inquietud del equipo europeo es que no quieren pagar el alto sueldo que percibe el ex Universidad Católica, que ronda los 83 mil euros mensuales (más de 85 millones de pesos chilenos).
Por ahora este caso no ha encontrado una solución, así que se espera que durante las próximas semanas el Colegio Arbitral de la Federación Italiana se pronuncie y de un veredicto. Mientras tanto, el chileno tendrá que decidir cuál será su próximo destino.
El futuro de Diego Valencia
Desde Ecuador se ha informado que el delantero nacional es pretendido por el Barcelona de Guayaquil, sin embargo desde el medio antes citado informan que su intención es continuar su carrera en Europa.
Durante todo enero el futbolista tendrá que buscar un nuevo equipo para poder volver a sumar minutos. Desde el 1 de septiembre que ni siquiera recibe una citación, siendo este uno de los principales motivos para buscar la salida de la Salernitana.