Acusan a Riquelme de amiguismo por haber fichado a Medel: “Lo trajo para que cobrara jubilación...”

El actual mercado de fichajes de Boca Juniors sigue sin ser lo que esperan los hinchas xeneizes, por lo que se remontaron al anterior período de transferencias para criticar al presidente del club, Juan Román Riquelme.

Gary Medel y Juan Román Riquelme fueron acusados de amiguismo en Argentina.

El potente mercado de fichajes que está realizando River Plate opacó hasta el momento la única contratación que lleva Boca Juniors, Carlos Palacios. Esto no tiene contenta a la hinchada xeneize, sobre todo porque este período de transferencias está siendo una copia calcada de los últimos mercados del club, en que acelera sobre el final y termina pagándolo caro.

Por ejemplo, así sucedió con Gary Medel, ya que su fichaje generó varias dudas en la hinchada. Su estatus de referente durante su primer paso por La Bombonera no lo salvó, y los 11 partidos que jugó desde su regreso le dan la razón a quienes se quejaron de su vuelta. La prensa no fue la excepción.

sigue siendo criticado en Boca Juniors.
Gary Medelsigue siendo criticado en Boca Juniors.

En TyC Sports el periodista que cubre constantemente el presente de Boca, Antonio Serpa, escribió un artículo que por su tono parece más una columna, sobre los últimos mercados del club, con una crítica detallada a las decisiones de Riquelme. Cuando le tocó hablar sobre el fichaje de Medel, se expresó sin pelos en la lengua.

“Se fue Medel, otro gran acierto del presidente. Traer a un amigo para que cobrara jubilación de privilegio. Después mandan a decir a cualquier boludo que ‘Gago es raro’ porque no lo pone. Raro sería que lo pusiera”, escribió Serpa.

También aprovechó de repasar a Carlos Palacios

Entre los siete puntos que utilizó el periodista para justificar sus críticas hacia la gestión de Riquelme, también incluyó un apartado dedicado al fichaje de Carlos Palacios: “Trajimos a un chileno, Carlos Palacios, en 5 palitos. Viene de ser campeón en Colo Colo, juega en un puesto donde no hay tanto (volante ofensivo, extremo)”.

Luego de la presentación vino el palo: “La mala: ya probó suerte fuera de Chile, en Vasco da Gama, y fracasó. Hasta ahora, este jugador es la única ‘certeza’ de cara a la Libertadores y el Mundial de Clubes, único que arrancó la pretemporada. No, no parece mucho, la verdad”.