Monterrey quiere dejar atrás la final del Apertura perdida ante el América de mediados de diciembre, y tomarse revancha durante el Clausura 2025. Y para eso, están enfocados en hacer un buen mercado de fichajes. Una pieza clave para este período del cuadro regiomontano puede ser Sebastián Vegas, ya que el propio presidente del club admitió intereses desde el exterior por su ficha.
“Sebas es un jugador que interesa en algunos lugares y como otros se evalúa la posibilidad que sigan o que continúen. Los aficionados van a ver un equipo muy competitivo que los represente”, dijo Héctor Noriega, mandamás de Rayados, en una conferencia de prensa en la que se refirió excluyentemente al tema de los refuerzos.
- Te podría interesar: Se le acaba el tiempo: Benjamin Kuscevic tiene un día para definir su futuro
Si bien Noriega no reveló el club ni el país del que proviene el interés por el chileno, en Monterrey tienen claro que una eventual partida podría liberar un cupo de extranjero para el próximo semestre, y para ello están dispuestos a dejarlo partir, considerando además que durante el último torneo perdió protagonismo en el equipo titular de Martín Demichelis.
Monterrey ya fichó a un reemplazo para Vegas
Si bien el defensa chileno tiene contrato vigente hasta mediados de 2028 en Monterrey, el presidente del club reveló este interés extranjero por el fichaje de Vegas en la misma conferencia en que confirmó extraoficialmente la llegada de Luis Reyes, lateral izquierdo que llegó desde el Atlas al cuadro rayado.
- Te podría interesar: El ídolo del Sevilla al que Manuel Pellegrini persuadió para fichar: “Tuve la suerte de convencerlo”
Precisamente la posición en que más jugó el chileno en el torneo recién pasado fue en la de lateral izquierdo, pese a que también puede cumplir funciones de zaguero.
Al parecer el enroque es claro: Reyes entra por Vegas y liberan un cupo de extranjero para reforzar otra posición dentro del equipo, aunque queda mucho tiempo de mercado para ver si así termina la historia entre el chileno y el club azteca.
De todas formas, Vegas tendrá tres meses para destacar en su actual, o nuevo equipo, y así llamar la atención de Ricardo Gareca para la fecha FIFA de marzo, en que se retomarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Su última vez en La Roja fue en enero de 2022 con Martín Lasarte como entrenador, en la derrota 2-1 ante Argentina en Santiago, camino a Qatar 2022.