Lawrence Vigouroux, el guardameta chileno del Swansea City, vivió una montaña rusa de emociones en el último partido de su equipo. Si bien su destacada actuación con el balón en los pies ha sido una constante en su tiempo en Gales, un error suyo permitió al Luton Town adelantarse en el marcador este domingo.
Finalmente, todo quedó en anécdota, ya que gracias a un gol en el último suspiro, el Swansea logró llevarse los tres puntos y el entrenador, Luke Williams, salió en defensa del portero de la Selección Chilena.
Tarde complicada para Vigouroux
El partido ante el Luton Town fue un claro ejemplo de la doble cara de la moneda. Por un lado, Vigouroux demostró una vez más su calidad con los pies, iniciando jugada y distribuyendo el balón. Sin embargo, un error en un despeje permitió a Carlton Morris adelantar al Luton.
A pesar de estos errores puntuales, el entrenador Luke Williams mostró una gran confianza en su portero tras el partido. “Sería irresponsable por mi parte esperar que haga lo que hace por nosotros y pensar que nunca va a cometer errores”, afirmó el técnico.
“Por supuesto que hay un equilibrio en eso, pero en este momento estoy más que contento con la contribución que hace al equipo, la forma en que mantiene el balón fuera de la red y la forma en que nos ayuda a intentar marcar goles con su distribución”, complementó.
“No espero que cometa muchos más errores, porque eso ya es algo fuera de lo común y creo que está mejorando a medida que avanza la temporada”, agregó.
- Te podría interesar: Se le acaba el tiempo: Benjamin Kuscevic tiene un día para definir su futuro
Respaldo de sus compañeros
Williams, además señaló que sus propios compañeros apoyaron a Vigouroux tras el infortunio. “Fue una oportunidad brillante para que el grupo demostrara cuánto lo respetan porque respondieron y también para que él se recuperara”, señaló el entrenador.
La confianza de su entrenador y la reacción positiva de sus compañeros son fundamentales para Vigouroux en este proceso. En este momento, Swansea marcha noveno con 33 unidades, a cuatro puntos de la Liguilla por el Ascenso a la Premier League.