Manuel Pellegrini ha tenido como pupilos a un gran abanico de jugadores desde que llegó a Europa. Uno de ellos, Andrés Guardado, decidió dejar el fútbol como jugador tras este segundo semestre en el León de México, y luego de una pequeña pausa comenzará a aventurarse en su carrera como director técnico, en la que apunta alto.
En conversación con Ricardo La Volpe en su programa de YouTube, Lavolpismo, el mexicano contó que se dará una pausa hasta septiembre, mes en el que viajará hasta Madrid para comenzar con el curso de entrenador, en una carrera que ya visualiza: “No quiero ser presuntuoso, pero son objetivos que tengo, y sé que en algún momento voy a dirigir el Betis. Eso lo tengo clarísimo”.
Si bien Manuel Pellegrini tiene contrato en la dirección técnica del Betis hasta mediados de 2026, su continuidad dependerá exclusivamente de cómo se desarrolle este año y medio que le queda antes de que culmine su vínculo. El propio Guardado podría ser su sucesor. O su ayudante. O su reemplazante antes del fin de su contrato. Solo el tiempo dirá, pero el mexicano ya dio a conocer sus intenciones en el cuadro bético.
Guardado recordó una conversación con el Ingeniero que lo marcó
“Un día íbamos a jugar contra el Atlético de Madrid y me dijo: ‘Mañana juega, eh. Para que no se vaya a cagar’. A lo que yo le digo: ‘Profe, a esos partidos juega mi hijo con nueve años. A donde hay que ir a jugar es a Eibar, al Alavés, a Osasuna, esos partidos son los jodidos’”, recordó el mexicano.
En cuanto a lo que espera para su carrera como técnico, esa es una diferencia que espera marcar respecto a la filosofía del Ingeniero: “Ahí, contra el Atlético de Madrid en el Wanda, en el Bernabéu... cuando juegas contra los grandes equipos no tienes nada que perder. Cuando hay que jugar en esos campos jodidos, chiquitos, con presión...”.
“Ahí es cuando yo digo que voy a centrar mis esfuerzos cuando sea entrenador. En esos campos es donde se le van las ligas a los equipos grandes. En esos campos en los que te relajas y luego vas y empatas”, cerró.