Confirmado: Rómulo Otero jugará en Nacional de Uruguay

El delantero venezolano fue oficializado como nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay.

PUBLICIDAD
Rómulo Oterojugará en Nacional de Uruguay
PUBLICIDAD

Rómulo Otero fue parte importante del plantel del Santos que consiguió el ascenso a la Serie A de Brasil. Luego de una temporada donde fue titular indiscutido, recaló en el fútbol uruguayo, concretamente en Nacional.

Según lo informado por En Cancha, durante este mercado de fichajes el ariete venezolano fue ofrecido a Colo Colo, sin embargo su fichaje fue rechazado por lo que buscó un nuevo destino, mientras el Cacique sigue buscando un delantero que puedan competir con Javier Correa.

PUBLICIDAD

Rómulo Otero jugará en Nacional de Uruguay

El ariete fue oficializado por el Bolso, equipo con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2026. A sus 32 años tendrá su primera experiencia en el fútbol uruguayo, ya que gran parte de su carrera la realizó en Brasil.

Rómulo Oterofue presentado en Nacional de Uruguay.

Este año Otero jugó un total de 51 cotejos en los que anotó ocho goles y cinco asistencias. Una de las malas noticias que recibió el atacante es que dejó de ser considerado en la Selección Venezolana, ya que no viajó a Copa América y no fue convocado para ningún duelo por Eliminatorias Sudamericanas.

PUBLICIDAD

Una de las características que más llama la atención de Otero es su polifuncionalidad, ya que además de delantero centro, se puede desempeñar como extremo por ambas bandas, como demostró a lo largo de la actual campaña en el Peixe.

El paso de Otero por el fútbol chileno

Otero estuvo un año en Huachipato en el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016 antes de ir al Atlético Mineiro. Durante su paso por el Campeonato Nacional pudo brillar tras anotar un total de ocho goles y 10 asistencias.

PUBLICIDAD

En aquel entonces su posición era la de volante ofensivo, siendo el encargado de crear la mayoría de jugadas de peligro en los Acereros, siendo uno de los extranjeros que más destacó en su momento.

PUBLICIDAD