Manuel Pellegrini y Real Betis ya se encuentran planificando la segunda parte de la temporada, donde esperan rearmar el plantel del primer equipo y aspirar a una nueva clasificación a competencias internacionales, además de ir por la UEFA Conference League.
La economía del conjunto sevillano no ha estado del todo bien en las últimas temporadas, por lo que ahora esperan vender al delantero congoleño Cédric Bakambu, con el fin de recuperar una mínima inversión tras su compra al Galatasaray por tres millones de euros.
Pellegrini busca la salida de Bakambu
Para Real Betis, cualquier monto hoy en día es sinónimo de ganancia para ir por refuerzos para la segunda mitad del año en Europa. Es por eso que, según información de Foot-Africa, el Ingeniero tomó la decisión de dejar partir al delantero de 33 años.
Incluso, la dirigencia verdiblanca se encuentra moviendo el nombre de Cédric Bakambu por diferentes países con el fin de encontrar un interesado. ¿Posibles destinos? Precisamente un regreso a Galatasaray tras la lesión de Mauro Icardi, además de opciones en el fútbol saudí.
El franco-congoleño ha estado lejos de ser una garantía en ofensiva para Manuel Pellegrini. Desde su llegada al fútbol español, su etapa en el Betis ha estado marcada por lesiones y poco aporte en goles: en 23 partidos disputados en todas las competiciones, marcó apenas tres tantos y dio una sola asistencia.
¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Manuel Pellegrini?
El Real Betis regresará a la acción el próximo fin de semana, cuando visite en el Estadio El Alcoraz al Huesca por una nueva fase de Copa del Rey. El encuentro está fijado para el sábado 4 de enero, a partir de las 11:30 horas de Chile.