Fue un día lleno de emociones para Alexis Sánchez. El tocopillano volvió a jugar con la camiseta del Udinese en el Estadio Friuli, luego de que partiera del elenco bianconero tras la temporada 2010/11, en busca de una carrera que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial.
El chileno partió en la banca en el 2-2 ante el Torino, pero a los 80′ ingresó en reemplazo del francés Florian Thauvin, para recibir una ovación de pie de parte de los asistentes al recinto friulano.
- Te podría interesar: Hasta el DT rival quedó loco con Marcelino Núñez: “Está mostrando su calidad”
Alexis Sánchez: “Feliz de volver a casa”
El goleador histórico de la Selección Chilena no daba más de alegría y así lo demostró después del partido, con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en que el futbolista agradeció a los presentes y en que, sorprendentemente, confesó que estaba incluso más nervioso que cuando debutó en otros gigantes del fútbol europeo.
“Feliz de volver a mi casa. En primer lugar, gracias a la gente de Udine, especialmente a los niños, por su acogida. También a todos los aficionados que nos apoyan por amor a esta camiseta”, dijo Maravilla.
Sánchez detalló que “Hoy estaba más nervioso que cuando jugué mi primer partido en Barcelona, Arsenal o Manchester United”, para luego dar espacio a la esperanza en el potencial que le ve al equipo. “Después de estos primeros meses de entrenamiento con el equipo veo grandes márgenes de mejora y crecimiento. Creo que tenemos un buen equipo”, sentenció.
El delantero firmó su carta de agradecimiento como Il Nino, un apodo que lo ha acompañado durante toda su carrera.
- Te podría interesar: Ben Brereton ahora es cortado por su nuevo DT en Southampton