De dulce y agraz fue la temporada 2024 para el Flamengo de Río de Janeiro, equipo donde milita el mediocampista chileno Erick Pulgar. Por una parte, el equipo más popular de Brasil fue campeón de la Copa do Brasil y del estadual Carioca; por otra, cedió el título del Brasileirao a otro equipo de la ciudad (el Botafogo) y en la Copa Libertadores no fue competidor.
Es por ello que en El Más Querido toman medidas. Y bastante categóricas, como la llegada de un nuevo director deportivo, el portugués José Boto.
- Te podría interesar: Entre los mejores y los peores: así evaluaron a los refuerzos chilenos del Brasileirao 2024
El nuevo director deportivo del Flamengo ya está en Río de Janeiro
El nuevo funcionario llegó a la Ciudad Maravillosa este sábado y, por la tarde, se presentó por primera vez en el Complejo Deportivo Ninho do Urubu. Boto estará a cargo de todo el fútbol profesional y de las divisiones inferiores del Fla.
Pero por mucho que haya llegado hoy a Brasil, el portugués ya ha tomado medidas radicales en el plantel para 2025, luego de reunirse en Europa con el entrenador Filipe Luis. La más comentada, sin dudas, fue la decisión de no renovarle el contrato al defensor mundialista brasileño David Luiz, quien estuvo desde 2021 en la institución.
¿Y qué pasará con Pulgar? Habrá que ver qué determinación toma Boto con el chileno. El antofagastino entra en 2025 en su último año de contrato (vence en 2025) y la renovación es incierta. Por un lado, es titular y muy bien considerado por Filipe Luis, pero por otro se trata de uno de los sueldos más altos del plantel.
- Te podría interesar: ¿Imposible para el torneo local? Los sueldos de los tres jugadores de la Generación Dorada que juegan en el extranjero
Cuándo arranca la temporada del Flamengo de Erick Pulgar
El torneo en que Flamengo levantará el telón de 2025 es el Campeonato Carioca, que tiene su primera fecha de la fase de grupo programada para el próximo sábado 11 de enero, cuando el Fla visite a Boavista. Solo cuatro días más tarde, enfrentará a Madureira, para luego viajar a Natal y recibir allí, en una ciudad del Nordeste muy lejana a Río, pero con muchísimos hinchas rubronegros, a Nova Iguaçu.
Eso sí, Flamengo disputará esos compromisos con un plantel sub 20, ya que el plantel de honor hará la pretemporada en Estados Unidos.