La increíble venta de Boca Juniors que ilusiona a Carlos Palacios

Se confirmó que Cristian Medina abandonará el cuadro Xeneize, lo que le despeja competencia al volante nacional.

Carlos Palacios tendrá menos competencia en Boca Juniors.

Carlos Palacios es el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2025. Una de las principales incógnitas es si podrá ser titular o tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes como le pasó a Gary Medel en su retorno a La Bombonera.

En torno a esto, recibió una noticia que puede ilusionarlo y es que según la información de César Luis Merlo, los Xeneizes se desprendieron de Cristián Medina. El polifuncional mediocampista trasandino era uno de los competidores directos que tenía el ex Colo Colo en su lucha por ser parte del once estelar.

Carlos Palacios va en busca de la titularidad en Boca Juniors

Durante este 2024, Boca Juniors no jugó con un volante ofensivo nominal, posición predilecta de Palacios, pero los mediocampistas de características más ofensivas y que fueron titulares fueron Pol Fernández y Cristián Medina.

abandonará Boca Juniors por 15 millones de dólares.
Cristian Medinaabandonará Boca Juniors por 15 millones de dólares.

Con la llegada de los nuevos refuerzos se debería empezar a consolidar el once inicial que utilice Fernando Gago. Sus esquemas predilectos son un 4-4-2 y un 4-1-3-2, donde el chileno tiene la posibilidad de jugar por la banda izquierda, como un volante ofensivo.

Durante el último año, Medina jugó 30 partidos con la camiseta Xeneize anotando tres goles y aportando con tres asistencias, siendo un jugador relevante durante toda la temporada.

El camión de plata que recibirá Boca Juniors por la salida de Cristian Medina

Mediante un grupo inversor, Cristián Medina pagó su propia clausula de salida de 15 millones de dólares. Su próximo equipo será Estudiantes de La Plata, conjunto que participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esta es una venta realmente importante para los Xeneizes, que con ese dinero podrán ir a buscar refuerzos de calidad para el próximo año. Los puestos más urgentes a reforzar en La Bombonera son en la defensa y en la portería, donde incluso ha llegado a sonar Brayan Cortés.