Paulo Díaz completó otro año más siendo un titular indiscutido en River Plate, aunque para 2025 su puesto está en serio riesgo. Lucas Martínez Quarta, futbolista de la Fiorentina, está muy cerca de volver al cuadro Millonario y llegaría a formar dupla de central junto a Germán Pezzella.
Según la información de Olé, Marcelo Gallardo ya tiene en mente a su defensa soñada para la siguiente campaña y el nombre del zaguero nacional no aparece: a lo más que podría aspirar es a ser el primer defensor de recambio.
- Te podría interesar: A la conquista de Argentina: 2 chilenos son candidatos para el equipo ideal de la liga trasandina
Paulo Díaz el gran perjudicado con el fichaje de Martínez Quarta
Fabricio Bustos por la derecha, Lucas Martínez Quarta junto a Germán Pezzella en el centro y Marcos Acuña en la izquierda, es la defensa con la que Marcelo Gallardo quiere afrontar los desafíos del 2025. Esto provocaría que por primera vez en cinco años, el chileno sea considerado como suplente en River Plate.
Fue durante la Liga Argentina de 2019 cuando Paulo Díaz rotó entre la suplencia y la titularidad, pero a partir de la temporada siguiente asumió el rol de estelar y no lo ha vuelta a soltar.
- Te podría interesar: Preocupadísimo Gareca: el jugador chileno que ha sido una completa decepción y al que le buscan un reemplazo
Martínez Quarta fue parte del plantel del conjunto de Barrio Núñez que le ganó la recordada final de Copa Libertadores a Boca Juniors en 2018, aunque su rol era como suplente. Misma situación que vivió en la Selección Argentina, donde conformó los planteles que levantaron la Copa América de 2021 y 2024.
La alternativa que se le presenta a Paulo Díaz en el mercado de fichajes
Desde hace varias semanas que se ha informado sobre el interés que tiene el Monterrey en contar con los servicios de Paulo Díaz. El principal impulsor de este fichaje es Martín Demichelis, ex DT de River que siempre lo consideró una pieza fundamental en su esquema.
Uno de los atractivos que posee el conjunto mexicano, es que también participará en el Mundial de Clubes. De hecho, conformarán el Grupo E donde también están los Millonarios además del Inter de Milán y el Urawa Red Diamonds de Japón.