River Plate trabaja para, en 2025, retomar el protagonismo perdido en la Primera División de Argentina. Este año los Millonarios no cosecharon títulos locales, por lo que urge una nueva versión para el próximo. En ese contexto, ya hay refuerzos en carpeta y uno de ellos es el del experimentado defensor Lucas Martínez Quarta.
Ahora, el regreso a Núñez del zaguero de la Fiorentina traería, a priori, un damnificado importante en el esquema de Marcelo Gallardo: nada más y nada menos que el seleccionado chileno Paulo Díaz.
- Te podría interesar: Competencia para Colo Colo: gigante de América busca el fichaje de Luciano Cabral
¿Qué pasará con Paulo Díaz en River Plate?
Es la pregunta que este miércoles se hacen en la prensa argentina. El Diario Deportivo Olé publicó una nota dedicada exclusivamente al futuro del defensor chileno, toda vez que la llegada de Martínez Quarta lo mandaría hipotéticamente al banco de suplentes.
El jugador de la Fiore llegaría con cartel de estrella y titularísimo, mientras que el otro puesto en la zaga central es indiscutiblemente para Guido Pezzella, quien llegó al club a comienzos de este año, luego de ser dirigido por Manuel Pellegrini en el Betis.
La publicación destaca que Díaz tiene contrato hasta diciembre de 2027 con el club (una cláusula de salida de 10 millones de dólares) y que en caso de llegar Martínez Quarta, tendría que poner en la balanza qué hará con su futuro.
Díaz está muy cómodo en la capital trasandina y 2024 fue su quinta temporada en el conjunto albirrojo. Hay interés por ficharlo desde el Monterrey mexicano (ahí lo espera el ex DT de River, Martín de Michelis), pero nada se ha concretado todavía.
¿Sigue o se va? Dependerá mucho de cómo se desarrolle el caso Martínez Quarta...
Lucas Martínez Quarta, una estrella que volvería a casa
El defensor de 28 años de edad defiende los colores de la Fiorentina desde la temporada 2020/21. En Italia ha sido regularmente titular, aunque para esta campaña ha bajado un poco su cuota de estelaridad, al jugar solo 8 partidos en lo que va de Serie A.
Debutó profesionalmente en 2016 con la camiseta de River Plate y se mantuvo allí por cinco temporadas, en las que cosechó dos copas Argentinas, una Supercopa, además de la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.